La provincia creará una escuela de oficios en Paraná

El CGE entregó la disposición para la creación de una escuela de capacitación laboral de gestión social cooperativa en Paraná donde se dictarán perfiles de formación profesional para modistos y operadores de PC.

Educación 02/05/2022 Editor Editor
Escuela de Oficios en Paraná

En ese sentido, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, manifestó: “La creación de la Escuela Enrique Angelelli indica una función clave del Estado; fortalecer y acompañar las experiencias sociales y comunitarias que mejoran la vida en los sectores más vulnerables”.

En otro párrafo Müller felicitó a la comunidad de Anacleto Medina. “Entendemos que el trabajo en red es la forma de generar mayores oportunidades para todos”, añadió. “Creemos fundamental trabajar articuladamente para fortalecer la educación para el trabajo y generar mayores oportunidades”, dijo Müller.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Presencia Presente, Florencia Balestrino, aseguró que “esta es una escuela muy importante para la Fundación porque afianzamos nuestra misión en lo comunitario y en lo educativo, los pilares para nuestra gestión”.

“Estamos formalizando la vinculación con docentes y tenemos una nómina de preinscriptos. A más tardar, en 15 días podríamos estar funcionando”, indicó Balestrino en referencia al comienzo de las actividades.

En primera instancia, “la escuela funcionará en el Instituto Secundario Pablo Terso ya que las actividades comienzan luego de las 17,30. En 2023, la escuela podrá ser trasladada a la Casa Enrique Angelelli en el barrio San Jorge de Paraná”, dijo por último la funcionaria.

La Fundación

La fundación Presencia Presente surgió en el 2013, para acompañar y sustentar a la Escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso, ubicada en el barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná.

Su objetivo principal es incluir y contener a los jóvenes y adolescentes de la comunidad, brindando la posibilidad de acceder a educación de calidad, humana, cercana a la realidad concreta de cada estudiante y su familia. 

Te puede interesar
Lo más visto