Prefectura contó cómo se manifestará el río Uruguay en los próximos días

Concordia 29/04/2022 Por Editor
Además, desde la entidad naval dieron a conocer una serie de recomendaciones, tanto administrativas como de seguridad, a tener en cuenta como navegantes.
Prefectura_05

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el jefe de la Delegación Puerto Concordia de la Prefectura Naval Argentina, Walter Tagliapietra, quien explicó en qué situación se encuentra actualmente el río Uruguay y cuáles son las estimaciones a corto plazo.

“El río Uruguay en esta semana ha incrementado considerablemente de altura”, por lo que “hemos mantenido contacto con el área de Hidrología de CTM”, contó Tagliapietra.

De esta forma, se sabe que “el incremento del nivel del río se debe a las intensas lluvias que hemos tenido durante la semana. El viento sur es otro de los factores puede afectar en forma directa el caudal del agua”. Pero se tratan de factores temporales”, añadió. 

“No estamos en vísperas de inundaciones extraordinarias. Es una situación que no debería ser alarmante para la ciudadanía. Se podría decir que se trata de una situación normal en el contexto meteorológico que hemos tenido durante la semana”, aclaró llevando calma a la población.

Prefectura_06

“El río está teniendo un nivel estable con una leve tendencia a la baja. A las  4 de la mañana (de hoy viernes) hemos registrado una altura de 8,90 metros y a las 6 de la mañana tuvimos un registro de disminución de altura con 8,60 metros”.

Por otra parte, aunque desde Prefectura Naval Argentina no fue necesario auxiliar o evacuar a la población que se encuentra próxima al cuerpo de agua días atrás cuando se desataron los fuertes temporales, Tagliapietra expresó que “ante este tipo de situaciones nosotros incrementamos los patrullajes para prevenir y cumplir nuestra labor de seguridad pública”.

Prefectura_07

Medidas de seguridad a la hora de navegar

Asimismo, desde Prefectura Naval Argentina recuerdan a la  ciudadanía una serie de medidas de seguridad y administrativas mínimas y elementales que deben cumplir al momento de navegar. Las mismas se detallan:

- Llevar la documentación de la embarcación junto con su certificado náutico deportivo vigente. 

- Antes de la zarpada analizar las condiciones hidrometereológicas y el pronóstico del tiempo.                           

- Contar con chalecos salvavidas aprobados por la Prefectura para cada tripulante. 

- Respetar las indicaciones, navegar con precaución en zona de navegación restringida. 

- No consumir bebidas alcohólicas si estás a cargo de la embarcación. 

- No sobrepasar la capacidad máxima de personas autorizadas a transportar según lo indicado en la placa del fabricante de tu embarcación. 

- Mantener al día el abono de la Tasa Fija Anual por Renovación de Matricula (TFAxRM) para ello podes acceder, desde la web institucional, www.argentina.gob.ar/prefecturanaval - Gestión de Pagos – Pagar Tasa Fija Anual – Te recordamos que los vencimientos para este año son el 30/04/2022 y 31/10/2022

- Recordar que la simple mora en el pago de la Tasa Fija Anual faculta a la Prefectura Naval Argentina a disponer la prohibición de navegar de su embarcación conforme lo establece el Art.11° del Decreto 1528/2007.

Te puede interesar