

Alrededor de las 3 de la mañana de este jueves se produjo un incendio en el hogar “Casa de la Providencia” de las Hermanas Misioneras de la Divina Providencia, ubicado en calle San Martín.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Hermana Claudia, quien reside en el hogar. “Fue una vela que quedó prendida de ayer”, manifestó. “Un alcohol en forma de aerosol estaba cerca de la vela y eso produjo una explosión”, agregó. La vela se encontraba en un Cirio Pascual en el altar de la capilla.

“Una chica que trabaja en la casa vio el humo y para entonces los vecinos ya habían llamado a la Policía y Bomberos” porque “ellos escucharon la explosión”.
Asimismo, la Hermana manifestó no haber escuchado ningún ruido ya que se encontraba durmiendo. “Una de las chicas que trabaja acá en la casa escuchó todo y me llamó, ahí intentamos apagar el fuego y no pudimos. Cuando quisimos acordar, estaban los policías estaban rompiendo la puerta”, relató.

“La chica se lamentaba diciendo ‘¿por qué no lo vi antes?’, pero yo le decía que si ella estaba ahí quizás le pasaba algo o se le caía algo encima. Las cosas materiales se arreglan, la vida no”, concluyó.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas humanas, quienes pudieron evacuar el lugar por sus propios medios. Solo se reportaron pérdidas materiales, entre las que se incluyen el altar, una mesa de madera, un cirio pascual y siete paneles de telgopol del cielorraso.
Se presentaron en el lugar un móvil Comando Radioeléctrico y de Comisaría Segunda, además del móvil 054 de Bomberos Zapadores.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.





