Incendio en la Casa de la Providencia de las Hermanas Misioneras

El siniestro se produjo alrededor de las 3 de la mañana producido por una vela y solo hubo daños materiales.

Concordia28/04/2022EditorEditor
png_20220428_130351_0000

Alrededor de las 3 de la mañana de este jueves se produjo un incendio en el hogar “Casa de la Providencia” de las Hermanas Misioneras de la Divina Providencia, ubicado en calle San Martín.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Hermana Claudia, quien reside en el hogar. “Fue una vela que quedó prendida de ayer”, manifestó. “Un alcohol en forma de aerosol estaba cerca de la vela y eso produjo una explosión”, agregó. La vela se encontraba en un Cirio Pascual en el altar de la capilla.

Incendio Hogar de las Hermanas_2

“Una chica que trabaja en la casa vio el humo y para entonces los vecinos ya habían llamado a la Policía y Bomberos” porque “ellos escucharon la explosión”.

Asimismo, la Hermana manifestó no haber escuchado ningún ruido ya que se encontraba durmiendo. “Una de las chicas que trabaja acá en la casa escuchó todo y me llamó, ahí intentamos apagar el fuego y no pudimos. Cuando quisimos acordar, estaban los policías estaban rompiendo la puerta”, relató.

20220428_130635_0000

“La chica se lamentaba diciendo ‘¿por qué no lo vi antes?’, pero yo le decía que si ella estaba ahí quizás le pasaba algo o se le caía algo encima. Las cosas materiales se arreglan, la vida no”, concluyó.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas humanas, quienes pudieron evacuar el lugar por sus propios medios. Solo se reportaron pérdidas materiales, entre las que se incluyen el altar, una mesa de madera, un cirio pascual y siete paneles de telgopol del cielorraso.

Se presentaron en el lugar un móvil Comando Radioeléctrico y de Comisaría Segunda, además del móvil 054 de Bomberos Zapadores.

Incendio Hogar_1

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas