Es intendente, pero le dicen “Cuco”

Concejalas justicialistas acusaron al Intendente de Gilbert, que no es un Ángel, pero se llama así Ángel Fabian; y piden su alejamiento del cargo hasta se resuelva su situación procesal. Está acusado de abusar de tres mujeres y de golpear a un empleado municipal. En definitiva, para las concejalas este hombre es "el Cuco" y se adhieren a los que piden que se aleje del cargo.

Provinciales 28/04/2022 Editor Editor
Gilbert_2

Desde la red que agrupa a mujeres concejalas del partido Justicialista se emitió un comunicado de prensa en el que se pidió el alejamiento del intendente de Gilbert, Fabián Constantino, de sus funciones como intendente hasta se resuelva su situación procesal.

“Cuando una de nuestras mujeres o femineidades es desvalorizada, violentada, ultrajada o asesinada el mensaje es para todas”, arrancó el comunicado de la red, en el que destacan la tarea de “respaldar con nuestras voces a quienes han sido vulneradas y exigir que se respeten derechos tan íntegros como la dignidad y la vida”.

“No podemos permitirnos que hechos como éstos sigan siendo noticia de tapa durante un tiempo y con la misma celeridad que cambiamos de página, se vuelvan simples anécdotas, invisibilizadas por la vorágine diaria”, afirmó la red en su página de Facebook.

En este marco, las concejalas que conforman el grupo explicaron que “en casos tan sensibles como éste, donde se ven involucrados referentes que ostentan el máximo poder político e institucional de una comunidad, resulta imperioso garantizar el normal desarrollo del proceso judicial” y concluyeron: “Para ello entendemos que corresponde el alejamiento de sus funciones como Intendente de la localidad de Gilbert hasta tanto se resuelva su situación procesal”.


Noticia Relacionada

GilgertTras acusar a un intendente, víctima de abuso sexual denunció haber sido amenazada
Gilbert_2Concejales de Gilbert pidieron al intendente acusado de abuso sexual que se tome licencia

Te puede interesar
Lo más visto