Gigante chino de drones DJI suspende actividades en Rusia y Ucrania

El líder mundial de producción de drones, la empresa china DJI, anunció que suspenderá sus actividades comerciales en Rusia y Ucrania.
Internacionales28/04/2022EditorEditor
DRONE

Rusia es blanco de varias sanciones económicas debido a la invasión de Ucrania y varias multinacionales occidentales se han retirado del país. Pero Pekín, que es un cercano aliado diplomático de Moscú, se ha negado hasta ahora a condenar la invasión rusa de Ucrania.

DJI es una de las pocas compañías chinas que ha tomado públicamente la decisión de suspender sus actividades en Rusia.

El vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, escribió el mes pasado una carta a DJI en la que acusaba al Ejército ruso de utilizar los drones de la empresa para atacar a civiles. "Pedimos a su empresa cesar toda relación y negocios con Rusia", instó Fedorov en la misiva que publicó en Twitter.

La empresa china le respondió el martes (27.04.2022) en un comunicado: "DJI está evaluando en interno las exigencias de conformidad en diversas jurisdicciones", dijo. "A la espera de esta evaluación, DJI suspenderá temporalmente todas sus actividades comerciales en Rusia y Ucrania", añadió.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.