Gigante chino de drones DJI suspende actividades en Rusia y Ucrania

El líder mundial de producción de drones, la empresa china DJI, anunció que suspenderá sus actividades comerciales en Rusia y Ucrania.

Internacionales 28/04/2022 Editor Editor
DRONE

Rusia es blanco de varias sanciones económicas debido a la invasión de Ucrania y varias multinacionales occidentales se han retirado del país. Pero Pekín, que es un cercano aliado diplomático de Moscú, se ha negado hasta ahora a condenar la invasión rusa de Ucrania.

DJI es una de las pocas compañías chinas que ha tomado públicamente la decisión de suspender sus actividades en Rusia.

El vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, escribió el mes pasado una carta a DJI en la que acusaba al Ejército ruso de utilizar los drones de la empresa para atacar a civiles. "Pedimos a su empresa cesar toda relación y negocios con Rusia", instó Fedorov en la misiva que publicó en Twitter.

La empresa china le respondió el martes (27.04.2022) en un comunicado: "DJI está evaluando en interno las exigencias de conformidad en diversas jurisdicciones", dijo. "A la espera de esta evaluación, DJI suspenderá temporalmente todas sus actividades comerciales en Rusia y Ucrania", añadió.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto