Cuidador de adultos le robó $650.000 a una abuela de 90 años

A la víctima le sustrajo el dinero aprovechando su actividad de cuidado de ancianos. La Policía de Paraná allanó la casa del sospechoso y le encontraron el dinero de la abuela, además de otros elementos.

Policiales27/04/2022EditorEditor
Robo a anciana

Un cuidador de adultos mayores fue vinculado a una causa por robo, luego de la investigación que llevó adelante la Policía. Todo se inició con la sustracción de 650.000 pesos a una abuela de 90 años en la noche del lunes. Este martes se allanó la casa del sospechoso, donde se encontró la totalidad del dinero.

Este martes 26 de abril, personal policial de esta División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio sito en calle Los Jacarandaes antes de su intersección con su similar Facundo, lugar donde se notificó de la medida a una persona de sexo masculino, de 22 años de edad, de profesión “Cuidador de Adultos Mayores”. En el lugar se procedió al secuestro de una máquina de coser, un secador de pelo, un caloventor, un par de zapatillas marca Fila y una bolsa de tela conteniendo en su interior $ 650.000.

El procedimiento estuvo relacionado a un hecho de robo ocurrido en horas de la madrugada de ayer martes en calle Dupuy de la ciudad de Paraná y que tuvo como víctima a una anciana de 90 años de edad y que estaba a cuidado del sujeto al que posteriormente le allanaron el domicilio.

El malviviente, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, le sustrajo el dinero y los elementos recientemente mencionados.

La abuela fue encontrada en horas de la mañana por su hija, quien al no tener noticias de su madre se hizo presente en la casa y al ingresar observó un desorden generalizado y a ella sentada en un sillón llorando, notando asimismo la ausencia del “cuidador”.

Investigaciones policiales lograron establecer que el domicilio del “cuidador” no era el mismo que figuraba en el currículum y, con la debida orden judicial, se realizó el procedimiento.

Finalmente, el supuesto cuidador fue identificado y citado para comparecer a la fiscalía.

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.