Cuidador de adultos le robó $650.000 a una abuela de 90 años

A la víctima le sustrajo el dinero aprovechando su actividad de cuidado de ancianos. La Policía de Paraná allanó la casa del sospechoso y le encontraron el dinero de la abuela, además de otros elementos.

Policiales27/04/2022EditorEditor
Robo a anciana

Un cuidador de adultos mayores fue vinculado a una causa por robo, luego de la investigación que llevó adelante la Policía. Todo se inició con la sustracción de 650.000 pesos a una abuela de 90 años en la noche del lunes. Este martes se allanó la casa del sospechoso, donde se encontró la totalidad del dinero.

Este martes 26 de abril, personal policial de esta División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio sito en calle Los Jacarandaes antes de su intersección con su similar Facundo, lugar donde se notificó de la medida a una persona de sexo masculino, de 22 años de edad, de profesión “Cuidador de Adultos Mayores”. En el lugar se procedió al secuestro de una máquina de coser, un secador de pelo, un caloventor, un par de zapatillas marca Fila y una bolsa de tela conteniendo en su interior $ 650.000.

El procedimiento estuvo relacionado a un hecho de robo ocurrido en horas de la madrugada de ayer martes en calle Dupuy de la ciudad de Paraná y que tuvo como víctima a una anciana de 90 años de edad y que estaba a cuidado del sujeto al que posteriormente le allanaron el domicilio.

El malviviente, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, le sustrajo el dinero y los elementos recientemente mencionados.

La abuela fue encontrada en horas de la mañana por su hija, quien al no tener noticias de su madre se hizo presente en la casa y al ingresar observó un desorden generalizado y a ella sentada en un sillón llorando, notando asimismo la ausencia del “cuidador”.

Investigaciones policiales lograron establecer que el domicilio del “cuidador” no era el mismo que figuraba en el currículum y, con la debida orden judicial, se realizó el procedimiento.

Finalmente, el supuesto cuidador fue identificado y citado para comparecer a la fiscalía.

Te puede interesar
ruta14

Se habría producido un grave accidente en ruta 14, inmediaciones de la ex aceitera Taangá.

TABANO SC
Policiales25/01/2026

Según datos que nos llegan telefónicamente, en la mañana de este domingo se produjo un accidente de tránsito en el que resultaron heridas seis personas, entre las cuales, la información resalta que un menor de edad se encuentra en grave estado. Los heridos, producto de un vuelco, son trasladados al hospital de Federación y se espera que tras las primeras atenciones sean derivados al Masvernat de Concordia. (ampliaremos)

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras