
El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el periodista fue rodeado por motociclistas y amenazado con un arma blanca
A la víctima le sustrajo el dinero aprovechando su actividad de cuidado de ancianos. La Policía de Paraná allanó la casa del sospechoso y le encontraron el dinero de la abuela, además de otros elementos.
Policiales27/04/2022
Editor
Un cuidador de adultos mayores fue vinculado a una causa por robo, luego de la investigación que llevó adelante la Policía. Todo se inició con la sustracción de 650.000 pesos a una abuela de 90 años en la noche del lunes. Este martes se allanó la casa del sospechoso, donde se encontró la totalidad del dinero.
Este martes 26 de abril, personal policial de esta División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio sito en calle Los Jacarandaes antes de su intersección con su similar Facundo, lugar donde se notificó de la medida a una persona de sexo masculino, de 22 años de edad, de profesión “Cuidador de Adultos Mayores”. En el lugar se procedió al secuestro de una máquina de coser, un secador de pelo, un caloventor, un par de zapatillas marca Fila y una bolsa de tela conteniendo en su interior $ 650.000.
El procedimiento estuvo relacionado a un hecho de robo ocurrido en horas de la madrugada de ayer martes en calle Dupuy de la ciudad de Paraná y que tuvo como víctima a una anciana de 90 años de edad y que estaba a cuidado del sujeto al que posteriormente le allanaron el domicilio.
El malviviente, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, le sustrajo el dinero y los elementos recientemente mencionados.
La abuela fue encontrada en horas de la mañana por su hija, quien al no tener noticias de su madre se hizo presente en la casa y al ingresar observó un desorden generalizado y a ella sentada en un sillón llorando, notando asimismo la ausencia del “cuidador”.
Investigaciones policiales lograron establecer que el domicilio del “cuidador” no era el mismo que figuraba en el currículum y, con la debida orden judicial, se realizó el procedimiento.
Finalmente, el supuesto cuidador fue identificado y citado para comparecer a la fiscalía.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el periodista fue rodeado por motociclistas y amenazado con un arma blanca


En la fecha, alrededor de las 09:00 horas, personal policial de la Comisaría La Criolla intervino en un siniestro vial ocurrido en la Autovía José Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 275. El lugar había sido bautizado muchos años atrás como el "triángulo de las bermudas" por ser el punto donde ocurren accidentes en forma permanente.


Pasadas las 21:35, la calma habitual de la intersección entre Av. Eva Perón y Arruabarrena se vio interrumpida por una colisión que involucró a tres vehículos y dejó como saldo un motociclista lesionado.


La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.



Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro

.