Cuidador de adultos le robó $650.000 a una abuela de 90 años

A la víctima le sustrajo el dinero aprovechando su actividad de cuidado de ancianos. La Policía de Paraná allanó la casa del sospechoso y le encontraron el dinero de la abuela, además de otros elementos.

Policiales 27/04/2022 Editor Editor
Robo a anciana

Un cuidador de adultos mayores fue vinculado a una causa por robo, luego de la investigación que llevó adelante la Policía. Todo se inició con la sustracción de 650.000 pesos a una abuela de 90 años en la noche del lunes. Este martes se allanó la casa del sospechoso, donde se encontró la totalidad del dinero.

Este martes 26 de abril, personal policial de esta División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio sito en calle Los Jacarandaes antes de su intersección con su similar Facundo, lugar donde se notificó de la medida a una persona de sexo masculino, de 22 años de edad, de profesión “Cuidador de Adultos Mayores”. En el lugar se procedió al secuestro de una máquina de coser, un secador de pelo, un caloventor, un par de zapatillas marca Fila y una bolsa de tela conteniendo en su interior $ 650.000.

El procedimiento estuvo relacionado a un hecho de robo ocurrido en horas de la madrugada de ayer martes en calle Dupuy de la ciudad de Paraná y que tuvo como víctima a una anciana de 90 años de edad y que estaba a cuidado del sujeto al que posteriormente le allanaron el domicilio.

El malviviente, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, le sustrajo el dinero y los elementos recientemente mencionados.

La abuela fue encontrada en horas de la mañana por su hija, quien al no tener noticias de su madre se hizo presente en la casa y al ingresar observó un desorden generalizado y a ella sentada en un sillón llorando, notando asimismo la ausencia del “cuidador”.

Investigaciones policiales lograron establecer que el domicilio del “cuidador” no era el mismo que figuraba en el currículum y, con la debida orden judicial, se realizó el procedimiento.

Finalmente, el supuesto cuidador fue identificado y citado para comparecer a la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.