Rusia suspende envío de gas a Polonia y Bulgaria

Después de que países occidentales impusieran una serie de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, el Kremlin había advertido que les iba a cortar el suministro de gas a menos que pagaran en rublos.

Internacionales27/04/2022EditorEditor
Rusia

El grupo ruso Gazprom interrumpirá a partir del miércoles el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, indicaron autoridades de los dos países este martes (26.04.2022).

Sin embargo, el gobierno polaco dijo que estaba preparado para afrontar cualquier interrupción de suministro desde Rusia. "No habrá escasez de gas en los hogares polacos", apuntó en Twitter la ministra del Clima, Anna Moskwa. "Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas", recordó.

"Polonia tiene las reservas de gas y las fuentes de suministro necesarias”, sostuvo. "Desde hace años nos independizamos con éxito de Rusia", añadió.

El primer ministro Mateusz Morawiecki dijo por su parte que las instalaciones de almacenamiento de gas estaban llenas en 76 % y que Polonia estaba preparada para "obtener gas de todas las otras partes posibles".

Rusia también cortará suministro a Bulgaria

Gazprom anunció también anunció que cortará a partir del miércoles los envíos de gas a Bulgaria, señaló el gobierno búlgaro este martes, a la ver que rechazó cumplir con las nuevas exigencias del proveedor.

"Hoy, Bulgargas (compañía estatal de gas) recibió la notificación de que los suministros de Gazprom Export serán suspendidos a partir del 27 de abril de 2022", indicó el Ministerio de Economía en un comunicado. 

Después de que países occidentales impusieran una serie de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, el Kremlin había advertido que les iba a cortar el suministro de gas a menos que pagaran en rublos.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.