
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con un grupo de trabajadores del Sindicato de la Fruta que manifestaron una serie de irregularidades en el mandato del actual presidente.
“Queremos avisarles a nuestros compañeros de la fruta que seguimos en la lucha”, comenzó diciendo Ramón Antonio Leyes. Y agregó: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias, que es lo Federal”.
Elecciones fraudulentas
“Como todos sabemos, hicieron las elecciones a escondidas. Fueron los veedores del Ministerio de Trabajo, y el señor (Martín Brites) sabiendo que había delegados afuera (cosechando en otras provincias) y no informó nada”.
“Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y ‘cajonearon’ todo. Nunca nos dieron importancia”, sentenció Leyes.

Embargo millonario y una mutual que no funciona
“Tenemos un compañero operado de las válvulas del corazón y la mutual nunca le hizo la cobertura médica”, expresó Leyes.
“El señor Camejo dijo que la mutual no anda porque las cooperativas, que son las que aportan, están en negro. Pero él fue el que incentivó a las cooperativas a que estén en negro”, manifestó otro trabajador del mismo sindicato.
“Nunca se han hecho inspecciones y (Camejo) alude que no le dan los inspectores. Pero eso no es cierto, porque el abogado del sindicato, el señor Conti, es socio de Emiliano Delgado que pertenece al Ministerio de Trabajo”, afirmó el trabajador. “Así que yo no creo que no le den inspectores”, estimó el trabajador.
“Queremos saber por qué la mutual está embargada por 15 millones de pesos”, espetó. “Nosotros aportamos a la mutual y no pueden decir que el 100% no aporta. Muchos trabajadores aportamos y no recibimos los servicios”, manifestó además.
Por último, el cosechero afirmó tener los recibos que muestran que los trabajadores efectivamente realizan sus aportes.
Noticias relacionadas

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.