Trabajadores de la Fruta denuncian más irregularidades en el mandato de Camejo

Concordia 26/04/2022 Por Editor
Lejos de mejorar la situación, cosecheros del Sindicato de la Fruta manifestaron que continúan las irregularidades en la institución. Ahora, con la mutual que no funciona y está embargada.
Trabajadores de la Fruta_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con un grupo de trabajadores del Sindicato de la Fruta que manifestaron una serie de irregularidades en el mandato del actual presidente.

“Queremos avisarles a nuestros compañeros de la fruta que seguimos en la lucha”, comenzó diciendo Ramón Antonio Leyes. Y agregó: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias, que es lo Federal”.

Elecciones fraudulentas

“Como todos sabemos, hicieron las elecciones a escondidas. Fueron los veedores del Ministerio de Trabajo, y el señor (Martín Brites) sabiendo que había delegados afuera (cosechando en otras provincias) y no informó nada”.

“Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y ‘cajonearon’ todo. Nunca nos dieron importancia”, sentenció Leyes.

Trabajadores de la Fruta_2

Embargo millonario y una mutual que no funciona

“Tenemos un compañero operado de las válvulas del corazón y la mutual nunca le hizo la cobertura médica”, expresó Leyes. 

“El señor Camejo dijo que la mutual no anda porque las cooperativas, que son las que aportan, están en negro. Pero él fue el que incentivó a las cooperativas a que estén en negro”, manifestó otro trabajador del mismo sindicato.

“Nunca se han hecho inspecciones y (Camejo) alude que no le dan los inspectores. Pero eso no es cierto, porque el abogado del sindicato, el señor Conti, es socio de Emiliano Delgado que pertenece al Ministerio de Trabajo”, afirmó el trabajador. “Así que yo no creo que no le den inspectores”, estimó el trabajador.

“Queremos saber por qué la mutual está embargada por 15 millones de pesos”, espetó. “Nosotros aportamos a la mutual y no pueden decir que el 100% no aporta. Muchos trabajadores aportamos y no recibimos los servicios”, manifestó además.

Por último, el cosechero afirmó tener los recibos que muestran que los trabajadores efectivamente realizan sus aportes. 


Noticias relacionadas

ZAFREROSZafreros pidieron a gritos: “¡Queremos la renuncia de Camejo!”
Trabajadores de la FrutaTrabajadores de la fruta piden que los dejen presentar lista para elecciones

Te puede interesar