Trabajadores de la fruta piden que los dejen presentar lista para elecciones

Concordia 02/02/2022 Por Editor
Un grupo de trabajadores de la fruta solicitan que los dejen participar en las elecciones del sindicato.
Trabajadores de la Fruta

Ramón Antonio Leyes no puede poner en funciones las leyes que amparan a los trabajadores sindicalizados. Camejo no lo deja.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Ramón Antonio Leyes manifestó que desean hacer una denuncia pública porque afirman que tienen todas las condiciones para presentar la lista para participar en las elecciones del Sindicato y por ahora no les dan respuesta ni la junta electoral ni nadie.

“Mandamos dos cartas documentos para presentar las listas y nos contestaron en una que no somos afiliados y en la otra mandamos con un afiliado, pero dice que tiene que tener aportes en agosto, septiembre, octubre y noviembre cuando la zafra termina en septiembre”, expresó.

El trabajador de la cosecha también comentó que además presentaron documentación en el ministerio de trabajo, pero nadie sabe nada. “Querían hacer las elecciones en febrero cuando están muchos compañeros trabajando en Río Negro entonces ya esto es un atropello a todos los compañeros de la fruta. A continuación haremos un recurso de amparo para que se impugne todo y se hagan las cosas como se deben”.

Por último, Leyes agregó que “el veedor del Ministerio de Trabajo vio todas las irregularidades, entonces nosotros queremos que todo Concordia sepa lo que le está pasando el frutero que le cortan la libertad sindical. Queremos presentar la lista porque tenemos todo en orden y no nos dejan participar”.

“En diciembre ya habíamos presentado un petitorio para todos los compañeros del interzafra que no cobraban y tampoco tuvimos respuesta, entonces están tapando todo como si no existiéramos”, concluyó indignado.

Te puede interesar