
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Un grupo de trabajadores del citrus se movilizó hasta la plaza 25 de Mayo. Además de reclamar que una gran cantidad de trabajadores del sector se están sin cobra el Interzafra, exigieron a viva voz: “Queremos la renuncia de Camejo. Queremos que el señor Camejo renuncie al sindicato de la fruta porque es un atorrante”.
Sobre el enardecido reclamo, Ramón Antonio Leyes insistió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “estamos cansados de decir que nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer para que vengan todos los compañeros en la lista para cobrar, pero todavía tenemos compañeros que no cobraron ni un centavo, nos tienen a las vueltas y el sindicato no hace nada, por eso todos los compañeros decimos que renuncie Camejo. Que se vaya del Sindicato de la Fruta”, enfatizó.
Asimismo y en el mismo tono de protesta, Leyes mencionó que “ahora nos vamos al Ministerio de Trabajo para ver si ya tenemos la respuesta de la gente que faltó cobrar, para que pueda cobrar".
"Cuando venga la nueva interfaz, ahora en este mes, a ver si podemos cobrar, por eso nos juntamos de vuelta hoy acá en la plaza con nuestros compañeros”, recalcó Leyes.
Acto seguido, gritó: “Que se vaya Camejo, que renuncie al sindicato porque acá los compañeros reclamamos eso: que renuncie Camejo”.
A su turno, Benítez, otro de los zafreros que reclama el pago del personal, dijo que “son bastantes los compañeros que han venido desde ahora fuera de término para poder cobrar".
"Lo que estamos reclamando es que cada compañero, que cada trabajador de la fruta, ya sea de empaque o de cosecha, también cobre. Son trabajadores también y queremos que cobre este beneficio porque nos corresponde”, dijo.
Además, comentó a modo de invitación que “pedimos la solidaridad de todos los trabajadores ya sea de cosecha o de otro rubro, que nos puedan acompañar, que se hagan presentes y que acompañen en esta lucha que es para todos y que podamos unirnos para que".
"Ojalá y termine un poco la explotación y el maltrato que hay tanto de parte del Sindicato, como de parte de los empleadores. También el que existe de parte de los dueños de los empaques hacia los trabajadores que siempre somos los que terminamos pagando los platos rotos de todo esto”, dijo con total resignación.
A su ve, recalcó: “Queremos, exigimos y pedimos todos los trabajadores de la fruta, que renuncie el señor Camejo. Todos los compañeros dicen que es un atorrante”.
"Hay un triángulo de poder que se ha formado entre los contratistas del sindicato y los dueños los empaques para que todo quede entre ellos y los trabajadores en la nada y tirados como siempre”, concluyó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.