Zafreros pidieron a gritos: “¡Queremos la renuncia de Camejo!”

“Hay un triángulo de poder que se ha formado entre los contratistas del sindicato y los dueños los empaques para que todo quede entre ellos y los trabajadores en la nada y tirados como siempre”, aseguraron.

Concordia 07/01/2022 Editor Editor
ZAFREROS

Un grupo de trabajadores del citrus se movilizó hasta la plaza 25 de Mayo. Además de reclamar que una gran cantidad de trabajadores del sector se están sin cobra el Interzafra, exigieron a viva voz: “Queremos la renuncia de Camejo. Queremos que el señor Camejo renuncie al sindicato de la fruta porque es un atorrante”.  

Sobre el enardecido reclamo, Ramón Antonio Leyes insistió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “estamos cansados de decir que nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer para que vengan todos los compañeros en la lista para cobrar, pero todavía tenemos compañeros que no cobraron ni un centavo, nos tienen a las vueltas y el sindicato no hace nada, por eso todos los compañeros decimos que renuncie Camejo. Que se vaya del Sindicato de la Fruta”, enfatizó. 

Asimismo y en el mismo tono de protesta, Leyes mencionó que “ahora nos vamos al Ministerio de Trabajo para ver si ya tenemos la respuesta de la gente que faltó cobrar, para que pueda cobrar".

"Cuando venga la nueva interfaz, ahora en este mes, a ver si podemos cobrar, por eso nos juntamos de vuelta hoy acá en la plaza con nuestros compañeros”, recalcó Leyes.

Acto seguido, gritó: “Que se vaya Camejo, que renuncie al sindicato porque acá los compañeros reclamamos eso: que renuncie Camejo”. 

A su turno, Benítez, otro de los zafreros que reclama el pago del personal, dijo que “son bastantes los compañeros que han venido desde ahora fuera de término para poder cobrar".

"Lo que estamos reclamando es que cada compañero, que cada trabajador de la fruta, ya sea de empaque o de cosecha, también cobre. Son trabajadores también y queremos que cobre este beneficio porque nos corresponde”, dijo.

Además, comentó a modo de invitación que “pedimos la solidaridad de todos los trabajadores ya sea de cosecha o de otro rubro, que nos puedan acompañar, que se hagan presentes y que acompañen en esta lucha que es para todos y que podamos unirnos para que".

"Ojalá y termine un poco la explotación y el maltrato que hay tanto de parte del Sindicato, como de parte de los empleadores. También el que existe de parte de los dueños de los empaques hacia los trabajadores que siempre somos los que terminamos pagando los platos rotos de todo esto”, dijo con total resignación.

A su ve, recalcó: “Queremos, exigimos y pedimos todos los trabajadores de la fruta, que renuncie el señor Camejo. Todos los compañeros dicen que es un atorrante”.

"Hay un triángulo de poder que se ha formado entre los contratistas del sindicato y los dueños los empaques para que todo quede entre ellos y los trabajadores en la nada y tirados como siempre”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto