Vendían drogas en medio de un cumpleaños de niños

Un allanamiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, terminó con detenidos y secuestros de drogas y dinero.

Policiales 24/04/2022 Editor Editor
operativo-drogas-cumpleanos-pelotero-sudamerica-pringles-parana-1jpg

Personal de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos realizó el sábado a la noche un procedimiento que terminó con cuatro detenidos y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo. Lo llamativo del caso es que uno de los procedimientos se realizó en una casa donde poco antes se celebraba un cumpleaños de niños, con un pelotero incluido, donde nunca se dejó de vender estupefacientes.

El procedimiento fue a las 20.30 horas y constó de cuatro allanamientos en inmediaciones calles Sudamérica y Pringles. En estos procedimiento se logró “el secuestro de casi medio kilo de marihuana, discriminada en trozos compactos, como así también dosificada y florescencia de plantas de cannabis, y plantas de la misma especie; clorhidrato de cocaína en forma compacta comúnmente denominado “piedras” y más de 20 dosis preparadas para la comercialización, junto con elementos de cortes y fraccionamiento, paquetes de papel para armar cigarrillos, 3 balanzas, cuadernillos con anotaciones y otro tipo de documentación de interés”. También se secuestró la suma de “1.400 dólares americanos, y $ 240.000 en billetes de curso legal, un arma corta de fuego, cartuchería, y un cargador vacio correspondiente a un arma calibre 9 mm”.

operativo-drogas-cumpleanos-pelotero-sudamerica-pringles-parana-3jpg

Fuentes policiales agregaron que “se identificó una totalidad de 24 personas que se encontraban en las viviendas que fueron registradas, y la fiscalía interviniente dispuso la detención de una mujer y tres hombres, todos mayores de edad”. Vale seeñalar que a dos de ellos anteriormente se les efectuaron causas por venta al menudeo de estupefacientes.

Las medidas se llevaron a cabo tras dos meses de investigaciones en el lugar por personal de la Dirección Toxicología, bajo la coordinación de la Unidad de Investigación y Litigación, a cargo de la Fiscal, Mercedes Nin.

operativo-drogas-cumpleanos-pelotero-sudamerica-pringles-parana-5jpg

Cumpleaños y menores de edad

Un dato no menor de los procedimientos del sábado es que en una de las viviendas que se efectuó los registros “se debió mantener un mayor resguardo y precaución ya que desde horas tempranas de la tarde del sábado se pudo observar que se estaba desarrollando un cumpleaños infantil, habiendo instalado un “pelotero inflable” en el frente de la propiedad habiendo una gran cantidad de menores; constándose en las vigilancias previas a la irrupción que seguían comercializando estupefacientes, mientras se encontraban los niños en la celebración”, indicaron desde la Policía.

En otro de los domicilios sospechados se encontraba un hombre mayor de edad con una tobillera electrónica por violencia de género, a quien ya anteriormente se lo allanó por la comercialización de sustancias prohibidas.

Se trabajó en el lugar con la colaboración de los grupos especiales (GIA y COE), las Departamentales Paraná, Victoria y Nogoyá.

operativo-drogas-cumpleanos-pelotero-sudamerica-pringles-parana-7jpg

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.