Insólito: Mientras el Jefe de Policía pide por una comisaría nueva, agente a su cargo pide rescate por moto robada

El agente fue detenido por el supuesto delito de robo, estafa y cohecho.

Policiales 23/04/2022 Editor Editor
21432224-bd20-42e6-b735-5e4eee15b911

Alrededor de las 00:20 horas de hoy, personal policial de la Comisaría Primera aprehendió a dos hombres de 23 y 28 años de edad en calles 25 de Mayo y Chacabuco, por supuesto delito de robo, estafa y cohecho y otros, según informaron fuentes policiales a diario EL SOL.

Todo comenzó en la mañana de este viernes cuando fue sustraída una moto 100 cc de un domicilio de calle 25 de Mayo al 100 y, en horas de la tarde, un sujeto contactó al damnificado manifestando que sabía dónde estaba la moto que le fue robada. A cambio de recuperar el rodado, le pidió una determinada suma de dinero. 

Ante ello, en horas de la tarde, el damnificado se contactó con personal de la Comisaría Primera y realizó la correspondiente denuncia por el hecho. Asimismo, coordinó con los agentes policiales respecto a cómo proseguir para tratar de dar con el rodado sustraído y con el autor del hecho, como así también con aquel que exigía dinero a cambio de recuperar la moto.

De esta forma, agentes policiales y la víctima del hecho intervinieron cuando dos hombres se hicieron presentes en la casa del denunciante con la moto sustraída y solicitando el monto acordado para su entrega.

Allí, ambos sujetos - que eran vecinos del barrio Carretera La Cruz- fueron aprehendidos. Uno de ellos, de 23 años, fue alojado posteriormente en Alcaidía Policial. Por otra parte, el otro sujeto tenía 28 años y resultó ser un agente de policía, quien desempeñaba funciones en el área de talleres y mantenimiento de la Jefatura Concordia, y quedó alojado en celdas de Jefatura Departamental, por disposición judicial.

A su vez, al agente de policía le secuestraron otra motocicleta, con la cual tendrían premeditado retirarse del lugar luego del pedido de “rescate” de la moto denunciada.

Desde la Jefatura de Policía de la Provincia se apartó de su cargo al oficial involucrado. Además, fuentes policiales afirmaron que se iniciará una investigación sobre lo sucedido y que pondrán “a disposición todos los elementos con que cuenta la Jefatura Departamental Concordia para colaborar con la Fiscalía que interviene en esta investigación, considerando inaceptable las actitudes ventiladas por el funcionario policial, permitiendo ello que esta misma Institución, pueda depurar y apartar los elementos humanos que no desempeñan las funciones específicas de servidores públicos”.


Noticia relacionada

1650579442jpgSe acordaron acciones en conjunto con la Municipalidad para reforzar el servicio de seguridad en Concordia

Te puede interesar
Lo más visto