Se acordaron acciones en conjunto con la Municipalidad para reforzar el servicio de seguridad en Concordia

La provincia acordó acciones en conjunto con el municipio para fortalecer el centro de monitoreo a cargo de la Policía, coordinar la instalación de cámaras con tecnología de lector de patentes para los cinco ingresos de Concordia.

Concordia21/04/2022EditorEditor
1650579442jpg

Y la construcción de la Comisaría 11 al oeste de la ciudad, en el predio donde actualmente funciona la División Canina.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, participaron de la reunión plenaria del Consejo de Seguridad Ciudadana en Concordia, encabezada por el intendente de la localidad, Alfredo Francolini.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro; el jefe departamental Concordia, Juan Beguerie, el fiscal coordinador José Costa y el Juez de Garantías Germán Dri, representantes de las Fuerzas Federales, concejales y el vicepresidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios, Diego Lago, entre otros.

“En esta nueva reunión del Consejo abordamos temas vinculados al combate del delito y evaluamos las diferentes acciones que se vienen tomando desde el gobierno provincial en relación a nuevos equipamientos, avance de obras y la incorporación que se realizó este año de agentes de Policía para la departamental”, explicó la ministra Romero durante el encuentro realizado en la Municipalidad.

“Sabemos, quienes integramos el Estado, que el delito va variando, las sociedades van comportándose de un modo distinto y necesitamos cada vez más capacitación y más tecnología aplicada a la seguridad”, sostuvo al tiempo que remarcó: “Estamos trabajando incesantemente aplicando el Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) y fortaleciendo la videovigilancia, no solo en Concordia sino en todos los puntos de la Provincia. La videovigilancia es una realidad que se va incrementando por su aspecto disuasivo e investigativo”.

Durante el encuentro se abordaron los proyectos de instalación de lectores de patentes; Centro de Monitoreo Municipal; creación de la Comisaría 11º subdivisión de las jurisdicciones de Comisaría 7º y 8º; la ampliación del Sistema de vigilancia Policial y ampliación de la Alcaidía.

“Hace 15 días se está trabajando intensamente en la Alcaidía de Concordia. Es una decisión de esfuerzo compartido entre la Municipalidad y la Provincia que permitirá ampliar la capacidad de alojamiento. Actualmente hay capacidad para 15 personas y se pasará a 25. Se están desarrollando nuevas instalaciones sanitarias y espacios con mayor comodidad”, informó Romero.

Por su parte, el intendente Alfredo Francolini mencionó: “Sabemos que la sala de monitoreo es un trabajo conjunto, hubo un proyecto de ordenanza y luego una ordenanza, la cual creemos que tiene que tener algunas correcciones por eso tenemos tener este diálogo”.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, presentó un informe detallado de las acciones que se vienen llevando adelante desde la Provincia para mejorar los equipamientos de seguridad y ampliar la planta de agentes y patrulleros en la localidad.

“En este último tiempo llegaron algunos vehículos nuevos, recuperados y cedidos por la Justicia y puestos a disposición del servicio policial, de los cuales cuatro ya se encuentran circulando en la localidad de Concordia. Además, a principios de este año incorporamos 44 hombres y mujeres a la departamental y se están capacitando más agentes en la Escuela de Policía de la Provincia que serán distribuidos, una vez finalicen los estudios, en todo el territorio”, explicó y agregó: “Además, estamos trabajando en la creación de la Comisaría 11º por ruta 4 que permitirá descomprimir las jurisdicciones de las comisarías 7º , 8º y 4º hoy en día”.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.