Ucrania registra 7,7 millones de desplazados internos debido a la invasión rusa

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 60 % de los desplazados internos en Ucrania son mujeres.

Internacionales 22/04/2022 Editor Editor
Ucrania

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó este jueves (21.04.2022) la cifra de desplazados internos en Ucrania a 7,7 millones, un 17 % de la población del país.

Según la OIM, al menos 60 % de los desplazados internos en el país son mujeres.

Obtener dinero en efectivo es la principal preocupación de estos desplazados internos, seguida del acceso a medicinas y equipamiento médico, de acuerdo con el estudio de la OIM.

"Un alto al fuego con fines humanitarios es crucial para permitir la entrega de ayuda y acceder a comunidades de difícil acceso", destacó en un comunicado el director general de la OIM, António Vitorino.

Asimismo, 15 % de los desplazados internos planean regresar a sus casas en las próximas dos semanas (en su mayoría situadas en la capital Kiev y otras zonas del norte del país), mientras que 8 % reportó que el conflicto ha causado daños en sus viviendas, de acuerdo con la OIM.

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto