Bomberos Voluntarios realizaron simulacro de incendio en una escuela

Se trató de un trabajo en conjunto entre Bomberos y la escuela Almafuerte. Ambas partes calificaron la actividad como una experiencia muy positiva.

Concordia 20/04/2022 Editor Editor
Alma Fuerte_3

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la escuela Almafuerte, lugar donde se llevó a cabo el simulacro de incendio. Allí, dialogaron con la directora de la institución, Roxana Acevedo, y también con Juan, un integrante de Bomberos Voluntarios.

“Hoy llevamos adelante un simulacro de incendio”, el cual “nosotros ya teníamos programado porque viene por calendario escolar”, comenzó diciendo Roxana.

Alma Fuerte_2
Roxana Acevedo, directora de Almafuerte.

Asimismo, la directora de la institución calificó al trabajo de los bomberos como “impecable”, agregando que “llamamos a los bomberos y demoraron cuatro minutos en llegar”.

Sobre cómo se hizo el simulacro, la docente explicó: “Habíamos hecho sonar una alarma y los docentes con sus alumnos comenzaron a salir de las aulas hacia el patio externo”. Mientras, “el cuerpo de bomberos realizó el simulacro de apagar el incendio en la cocina”.

Alma Fuerte_1

“Se trató de una experiencia muy novedosa y a los chicos les encantó. El cuerpo de bomberos también hizo una demostración y les explicaron a los chicos cómo es su uniforme”. “Lo chicos se probaron los cascos”, añadió entusiasmada.

“Hubo muy buena predisposición y la verdad es que todo fue excelente”, expresó Acevedo.

Alma Fuerte_5
Juan, integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, Juan, quien forma parte del cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, contó: “Estuvimos trabajando con los alumnos y personal docente en lo que hubiera sido el incendio de una cocina, evacuando a todo el personal, tanto a docentes como alumnos”.

En cuanto a los simulacros, manifestó que son útiles porque “nos sirven para poder perfeccionarnos y no cometer errores en un siniestro real”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.