La embajadora de Francia y el Gobernador visitarán Concordia

Será para un acto en reconocimiento de la Alianza Francesa como entidad civil, y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Concordia 20/04/2022 Editor Editor
9-1

Este miércoles se espera la visita oficial de la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, para el acto de nombramiento como asociación civil de la Alianza Francesa de Concordia.

Luego de 7 años de actividad como instituto “antena” de la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay, la Alianza Francesa de Concordia ha sido reconocida oficialmente como asociación civil. De esta forma, la asociación pasará a formar parte de la red mundial, integrada por 832 sedes ubicadas en 131 países con más de 474 mil alumnos en todo el mundo.

El acto se llevará a cabo en la sede de la asociación, en la tarde de hoy miércoles 20 de abril.

Asimismo, se espera contar con la presencia de la directora general de la Alianza Francesa de Buenos Aires y coordinadora general de la Red de Alianzas de Argentina, Nathalie Lacoste-Yebra y con la presencia de autoridades locales y provinciales, tales como el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el intendente municipal.

Sobre la Alianza Francesa

Las Alianzas Francesas son asociaciones sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y culturas francesa y francófonas.

Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF por el Ministerio de Educación de Francia.

En Argentina existen ahora 54 Alianzas que albergan a más 14.000 alumnos diferentes por año, conformando así una red que es considerada una de las más extensas y antiguas del mundo.

La primera de ellas fue fundada en Buenos Aires en 1893 y hoy es sede también de la Coordinación General de las Alianzas Francesas en Argentina.

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto