
Concordia estuvo repleta de turistas nacionales e internacionales
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Aldo Álvarez, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, quien brindó detalles sobre cómo se vivió el fin de semana extra largo en nuestra ciudad.
"Hubo un aluvión de turistas durante todo el fin de semana largo en nuestra ciudad", exclamó. "Se dieron varios componentes importantes, donde hubo un buen indicador desde la ocupación hotelera con turistas nacionales con reserva hotelera del 90 % y se concretó con un 100%”, destacó además.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó que "hay que sumar el turismo internacional. Hubo una gran masividad de uruguayos. En su mayoría vino gente de Salto, pero también de lugares como Montevideo, Rocha, Canelones y Colonia".
"Concordia vivió un fin de semana extra largo muy bueno que nos permitió estar al 100 % de ocupación hotelera y permitió que la ciudad sostenga este ritmo que se venía llevando adelante desde el último feriado de Carnaval en Concordia", reconoció.
Datos del Observatorio Turístico
"Son datos que relevó el Observatorio Turístico", aclaró. Asimismo, detalló que el Observatorio arrojó que los turistas gastaron unos $58 millones de pesos. "Son divisas para la ciudad", dijo.
Las divisas que arrojó el turismo durante este fin de semana largo demuestra que "el turismo es dinamizador de la economía regional y local. A su vez, genera fuentes de trabajo sostenidas".
Por otra parte, el funcionario municipal afirmó que "la reactivación del turismo, que se ha visto muy golpeada, se ha dado muy rápida". Dicha reactivación se espera que "propicie la próxima temporada".
Trabajar con el sector privado
Álvarez afirmó que sostener el ritmo de trabajo que se está realizando con el turismo en la ciudad requiere de un trabajo en conjunto con el sector privado. "El desafío es sostener este ritmo con un plan en el que estamos trabajando con el sector privado para seguir mejorando en la atención, en la infraestructura turística y en diferentes ejes que hacen a una ciudad turística".



Un sábado con mañana soleada y ascenso de temperatura que podría traspasar los 30 grados, ahora con ALERTA AMARILLA.



Camión chocó contra una zorra ferroviaria y varios trabajadores resultaron heridos


Un sábado con mañana soleada y ascenso de temperatura que podría traspasar los 30 grados, ahora con ALERTA AMARILLA.

La Corte Suprema avaló que sigan por separado las causas contra Edgardo "Turco" Kueider


Franco Colapinto chocó a Pierre Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1
.




