Concordia estuvo repleta de turistas nacionales e internacionales

Enorme satisfacción generó este fin de semana largo que pasó, tanto en el ámbito estatal como en el privado por la extraordinaria afluencia turística. Estiman que Concordia cerró de manera exitosa, superando ampliamente las expectativas al convertirse en uno de los destinos más elegidos del país. Vino gente de Salto, de Rocha, de Montevideo y de Colonia y de distintas provincias de nuestro país.

Concordia 19/04/2022 Editor Editor
Aldo Álvarez

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Aldo Álvarez, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, quien brindó detalles sobre cómo se vivió el fin de semana extra largo en nuestra ciudad.

"Hubo un aluvión de turistas durante todo el fin de semana largo en nuestra ciudad", exclamó. "Se dieron varios componentes importantes, donde hubo un buen indicador desde la ocupación hotelera con turistas nacionales con reserva hotelera del 90 % y se concretó con un 100%”, destacó además.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que "hay que sumar el turismo internacional. Hubo una gran masividad de uruguayos. En su mayoría vino gente de Salto, pero también de lugares como Montevideo, Rocha, Canelones y Colonia".

"Concordia vivió un fin de semana extra largo muy bueno que nos permitió estar al 100 % de ocupación hotelera y permitió que la ciudad sostenga este ritmo que se venía llevando adelante desde el último feriado de Carnaval en Concordia", reconoció.

Datos del Observatorio Turístico

"Son datos que relevó el Observatorio Turístico", aclaró. Asimismo, detalló que el Observatorio arrojó que los turistas gastaron unos $58 millones de pesos. "Son divisas para la ciudad", dijo.

Las divisas que arrojó el turismo durante este fin de semana largo demuestra que "el turismo es dinamizador de la economía regional y local. A su vez, genera fuentes de trabajo sostenidas".

Por otra parte, el funcionario municipal afirmó que "la reactivación del turismo, que se ha visto muy golpeada, se ha dado muy rápida". Dicha reactivación se espera que "propicie la próxima temporada".

Trabajar con el sector privado

Álvarez afirmó que sostener el ritmo de trabajo que se está realizando con el turismo en la ciudad requiere de un trabajo en conjunto con el sector privado. "El desafío es sostener este ritmo con un plan en el que estamos trabajando con el sector privado para seguir mejorando en la atención, en la infraestructura turística y en diferentes ejes que hacen a una ciudad turística".

Te puede interesar
Lo más visto