La secretaria de Turismo destacó la importancia de afianzar el vínculo entre el Estado y el sector privado

Saad también dijo que el desafío es “seguir generando acciones para que los turistas sigan eligiendo a Entre Ríos”.

Provinciales 19/04/2022 Editor Editor
Turismo Entre Ríos

El ministro de Turismo, Producción y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y la secretaria de Turismo, María Laura Saad, dialogaron con representantes hoteleros y gastronómicos.

“Venimos de una intensa actividad turística en Semana Santa, de un verano muy bueno y de un fin de semana de carnaval sumamente exitoso, lo cual habla del trabajo que se viene realizando”, sostuvo la flamante funcionaria.

Párrafo aparte dedicó a la perspectiva que genera la apertura de los puentes internacionales que conectan Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay: “Nos vino a visitar mucha gente de Uruguay”.

“Muchos reservaron, pero muchos otros vinieron como excursionistas”, sostuvo y destacó la necesidad de seguir “generando acciones para que los turistas sigan eligiendo Entre Ríos”.

Luego indicó a El Once que este fin de semana largo “hubo un 35% más de turistas que el año anterior” y dijo que la mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires y Córdoba. También fueron muchos los entrerrianos que eligieron disfrutar de su provincia”.

Más adelante, Saad destacó la gran oferta que tiene la provincia: “Sacando los destinos tradicionales como Colón, Federación, Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, muchos han elegido alojarse en un lugar y hacer distintas excursiones a localidades más chicas que ofrecían alguna fiesta popular, algún museo, mezquita o iglesia”.

En este sentido, resaltó que “se está trabajando mucho con las colonias alemanas y judías”.

Luego contó que la reunión que se realizó este lunes con hoteleros y gastronómicos permitió hacer la presentación formal, más allá que desde la Secretaría de Turismo ya se venía trabajando.

“Me presenté ante los distintos actores vinculados al sector turístico y me puse a disposición para avanzar en acciones como el lanzamiento de la temporada termal, las ferias y exposiciones que se vendrán”.

Por último, la funcionaria destacó “la articulación entre el sector público y el privado” y adelantó que se buscará seguir afianzando ese vínculo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.