
La secretaria de Turismo destacó la importancia de afianzar el vínculo entre el Estado y el sector privado
Saad también dijo que el desafío es “seguir generando acciones para que los turistas sigan eligiendo a Entre Ríos”.
Provinciales19/04/2022
Editor
El ministro de Turismo, Producción y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y la secretaria de Turismo, María Laura Saad, dialogaron con representantes hoteleros y gastronómicos.
“Venimos de una intensa actividad turística en Semana Santa, de un verano muy bueno y de un fin de semana de carnaval sumamente exitoso, lo cual habla del trabajo que se viene realizando”, sostuvo la flamante funcionaria.
Párrafo aparte dedicó a la perspectiva que genera la apertura de los puentes internacionales que conectan Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay: “Nos vino a visitar mucha gente de Uruguay”.
“Muchos reservaron, pero muchos otros vinieron como excursionistas”, sostuvo y destacó la necesidad de seguir “generando acciones para que los turistas sigan eligiendo Entre Ríos”.
Luego indicó a El Once que este fin de semana largo “hubo un 35% más de turistas que el año anterior” y dijo que la mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires y Córdoba. También fueron muchos los entrerrianos que eligieron disfrutar de su provincia”.
Más adelante, Saad destacó la gran oferta que tiene la provincia: “Sacando los destinos tradicionales como Colón, Federación, Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, muchos han elegido alojarse en un lugar y hacer distintas excursiones a localidades más chicas que ofrecían alguna fiesta popular, algún museo, mezquita o iglesia”.
En este sentido, resaltó que “se está trabajando mucho con las colonias alemanas y judías”.
Luego contó que la reunión que se realizó este lunes con hoteleros y gastronómicos permitió hacer la presentación formal, más allá que desde la Secretaría de Turismo ya se venía trabajando.
“Me presenté ante los distintos actores vinculados al sector turístico y me puse a disposición para avanzar en acciones como el lanzamiento de la temporada termal, las ferias y exposiciones que se vendrán”.
Por último, la funcionaria destacó “la articulación entre el sector público y el privado” y adelantó que se buscará seguir afianzando ese vínculo.


Almada: “La lucha no es solo por mejores salarios, sino también por una salud pública de calidad”
Así lo aseguró la referente de autoconvocados de enfermería de Gualeguaychú al referirse al plan de acciones que realizarán el próximo viernes frente al Hospital Centenario, para concientizar sobre la crisis del sistema sanitario.

Fin de semana XL: La ocupación hotelera ya alcanzó el 90% en Gualeguaychú
Gualeguaychú se prepara para uno de los fines de semana más convocantes del verano, con un operativo de seguridad ya en marcha y una agenda que incluye desde carnaval hasta vendimia.

Benítez contra la baja de la edad de punibilidad: “Es inútil, innecesaria, perjudicial e inconstitucional”
El defensor General de Entre Ríos explicó las razones estadísticas y legales por las cuales no es conveniente una reforma de la Ley Penal Juvenil en los términos que propone el Poder Ejecutivo Nacional.




Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.


Canibalismo en una cárcel de Chile: mató a su compañero de celda, le comió las manos y partes de la cara
El atacante utilizó un arma blanca para la agresión y fue enviado a un penal de máxima seguridad tras ser descubierto. Los dos compartían una celda de castigo.

Vecinos golpearon a un ladrón que había entrado a robar una casa y lo dejaron en terapia intensiva
Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.
.




