La Misa Criolla se celebrará hoy en el Parque Mitre

Salto Grande invita a participar del espectáculo folklórico a cargo del ballet Alas de mi Patria. Será en la tarde del sábado a partir de las 17 horas, abierto al público y sin costo alguno. Se recomienda llevar sillones.

Concordia 16/04/2022 Editor Editor
Misa Criolla_1

Como parte de la agenda que la Delegación Argentina ha puesto en marcha, este fin de semana de pascuas se presentará en el anfiteatro del Parque Mitre, con auspicio de Salto Grande, el Ballet Alas de mi Patria exhibirá la Misa Criolla, una obra tradicional y de gran valor para el folklore argentino y el cancionero popular. 

“Se trata de una propuesta que no queremos dejar de ofrecer, en estas fechas tan especiales. Es un espectáculo para toda la familia, para los vecinos de Concordia como para quienes nos están visitando; que como podemos ver es mucha la gente que ha elegido Concordia y Entre Ríos en esta Semana Santa” narró, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina. 

“Desde Salto Grande queremos estar cerca de la comunidad y una política cultural es una herramienta para alcanzar ese objetivo. Esta es una obra importante y arraigada en las tradiciones culturales; tenemos a un ballet tan destacable como Alas de Mi Patria, sería una pena no aprovechar nuestros talentos para volcarlos a la comunidad” destacó Benedetto. 

Cabe destacar que Salto Grande viene llevando adelante una serie de propuestas culturales, iniciadas el año pasado, y retomadas en 2022 con una oferta ampliada con nuevos talleres de música, danza y coro en más de seis zonas de la ciudad. 

Alas de mi Patria

LA MISA CRIOLLA, ÍCONO DEL FOLKLORE ARGENTINO 

La obra, escrita y grabada por Ariel Ramírez en 1964, es parte del cancionero popular argentino, siendo interpretado por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Los Fronterizos, Zamba Quipildor entre otros. 

Ha recibido distintos galardones entre los que se encuentra el Grammy Latino de 1998 por la versión interpretada por Mercedes Sosa; así mismo ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo. 

DETALLES DEL EVENTO 

  • Lugar: Anfiteatro Parque Mitre, Concordia 
  • Horario: 17 Horas 
  • Apto para todo público y totalmente gratuito y se recomiendo llevar sillones. 

 


Noticia relacionada

Alas de mi Patria“Alas de mi Patria” presentará la Misa Criolla en Concordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.