Se dio a conocer la fecha del juicio al ex Jefe de Policía de Concordia

El pasado diciembre se habían aceptado las pruebas contra el ex comisario. Finalmente, se conoció que el juicio será en el 2023.

Judiciales 13/04/2022 Editor Editor
Briceño

El ex Jefe de Policía de la Jefatura Departamental de Concordia, Comisario José Querencio, desde el año 2019 afronta un juicio por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Rafael Briceño, abogado defensor de Querencio.

“Se fijó la fecha de debate para febrero del año que viene. Es prolongadísima”, expresó Briceño. “Con todas las dilataciones que tiene esta causa, me parece una barbaridad”, opinó además sobre la fecha para el juicio, los cuales serán específicamente los días 15, 16 y 17 de febrero del año 2023.

En ese sentido, manifestó: “Estoy intentando conseguir una fecha más próxima, que no exceda los dos o tres meses”. Además, argumentó que “no es una causa que necesite mucho tiempo. En dos o, como mucho, tres días de desarrollo, podemos tenerla concluida”.

Cabe recordar que el miércoles 1 de diciembre de 2021 se aceptaron las pruebas contra el ex comisario y desde entonces la causa se elevó a juicio.

Según el Código Procesal Penal Argentino, el delito por el cual está imputado Querencio prevé una pena de 3 a 6 años de prisión si es encontrado culpable.

Asimismo, si el ex comisario cometió el delito dentro de la Jefatura, entonces le corresponderían 10 años de prisión puesto que, además de la violación a la menor, también violó el código de ética de la policía y sus deberes como funcionario público.


Noticia relacionada

tribunales concordiaSe elevó a juicio la causa en la que el ex comisario José Querencio está acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.