Se elevó a juicio la causa en la que el ex comisario José Querencio está acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor

En la mañana de este miércoles se aceptaron las pruebas contra el ex comisario acusado de abusar a una menor de edad, por lo que la causa irá a juicio.

Judiciales 02/12/2021 Editor Editor
tribunales concordia

Según consta en el expediente, la denuncia menciona que el ex comisario obligaba a tener relaciones sexuales a una menor de edad, por lo que desde el 2019 afronta una denuncia por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, hechos tras los cuales se inició una investigación.

Este miércoles se estableció que  fecha del debate oral y público tendrá lugar durante el 2022, ya que en los plazos procesales se deberá confeccionar la mencionada elevación pedida por la Sala Penal y se deberá esperar que se conforme el tribunal de juicio y posteriormente deberán definir la fecha del debate. 

Según el Código Procesal Penal Argentino, el delito por el cual está imputado Querencio prevé una pena de 3 a 6 años de prisión si es encontrado culpable. Asimismo, si el ex comisario cometió el delito dentro de la Jefatura, entonces le corresponderían 10 años de prisión puesto que, además de la violación a la menor, también violó el código de ética de la policía y sus deberes como funcionario público.

Respecto del presunto abuso por el cual fue imputado el ex jefe de policía de nuestra ciudad, que databa de más de un año en ese entonces cuando Querencio, según lo denunciado por la progenitora de la menor, le mandaba solicitud de amistad por Facebook y le ofrecía vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella lo agregue y esté con él. Siempre según lo denunciado por la madre, en ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales -según la madre- dentro de Jefatura.

Te puede interesar
Lo más visto