Entre Ríos hizo tres donaciones de órganos en 48 horas

La octava donación multiorgánica de este año se realizó este martes en el hospital San Martín de Paraná. Horas antes se habían realizado otras dos, una de tejidos en el mismo hospital y otra multiorgánica en una clínica privada.

Provinciales13/04/2022EditorEditor
Donación de órganos

Este martes se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos que beneficia con diversos trasplantes a tres personas en lista de espera, una de ellas en estado de emergencia nacional A, el más crítico en la valoración en lista. Se trata de la octava del año y la tercera realizada en 48 horas en la capital provincial, ya que horas antes se produjeron una de tejidos en el mismo nosocomio y otra multiorgánica en la Clínica Modelo.

Como resultado de los tres procesos, son ocho las personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se benefician con diversos tipos de trasplantes.

En cuanto a la complejidad médica y operativa, esta octava donación fue la más compleja, ya que la Guardia Permanente del Incucai designó a tres equipos médico-quirúrgicos para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Los profesionales arribaron desde diversos puntos del país al Aeropuerto de Paraná y fueron trasladados siguiendo el protocolo conjunto con Bomberos Voluntarios de Paraná, y personal de Aeropuertos, el cual garantiza el traslado no solo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al retomar el vuelo.

A todas esas familias las autoridades de Salud expresan su reconocimiento en nombre de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.