Entre Ríos hizo tres donaciones de órganos en 48 horas

La octava donación multiorgánica de este año se realizó este martes en el hospital San Martín de Paraná. Horas antes se habían realizado otras dos, una de tejidos en el mismo hospital y otra multiorgánica en una clínica privada.

Provinciales13/04/2022EditorEditor
Donación de órganos

Este martes se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos que beneficia con diversos trasplantes a tres personas en lista de espera, una de ellas en estado de emergencia nacional A, el más crítico en la valoración en lista. Se trata de la octava del año y la tercera realizada en 48 horas en la capital provincial, ya que horas antes se produjeron una de tejidos en el mismo nosocomio y otra multiorgánica en la Clínica Modelo.

Como resultado de los tres procesos, son ocho las personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se benefician con diversos tipos de trasplantes.

En cuanto a la complejidad médica y operativa, esta octava donación fue la más compleja, ya que la Guardia Permanente del Incucai designó a tres equipos médico-quirúrgicos para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Los profesionales arribaron desde diversos puntos del país al Aeropuerto de Paraná y fueron trasladados siguiendo el protocolo conjunto con Bomberos Voluntarios de Paraná, y personal de Aeropuertos, el cual garantiza el traslado no solo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al retomar el vuelo.

A todas esas familias las autoridades de Salud expresan su reconocimiento en nombre de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.