Cositorto llegó a la Argentina para ser indagado por estafa en la causa que investiga a Generación Zoe

El líder del presunto esquema Ponzi aterrizó en Ezeiza junto a detectives de la división Interpol de la PFA. Se espera que sea trasladado a Córdoba este miércoles.

Policiales 12/04/2022 Editor Editor
Cositorto

Leonardo Cositorto, el líder del conglomerado Generación Zoe, sospechado de liderar un masivo esquema Ponzi a nivel nacional, llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 00.12 de este martes tras ser extraditado desde República Dominicana en un vuelo de la aerolínea Avianca que partió en Santo Domingo, para luego realizar una escala en Bogotá.

Dos detectives de la división Interpol de la PFA, la misma que lo rastreó y capturó, lo trasladaron desde la capital caribeña.

En tierra, lo esperaba otro equipo de la misma división para recibirlo.

Cositorto_2

Luego, fue trasladado a la central de la PFA en la calle Cavia de Palermo. Se estima que el coach ontológico será trasladado este miércoles a la provincia de Córdoba, donde deberá enfrentar en su declaración indagatoria a Juliana Companys, la fiscal que requirió su captura por los delitos de asociación ilícita y estafa, con al menos 36 casos.

Mientras tanto, la causa continúa. Horas antes de su llegada, el Departamento Investigaciones Antimafia de la Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- realizó una redada de seis allanamientos contra Generación Zoe por orden de la fiscal Companys en zonas como Núñez y Bajo Belgrano. Fuentes del MPF cordobés aseguraron que se secuestraron 565 mil dólares en los procedimientos: en un solo domicilio había más de medio millón de dólares.

En sus días como prófugo en República Dominicana, Cositorto alquiló una casa con pileta privada en el exclusivo country Guavabery Resort de la periferia de Santo Domingo, la capital del país, un refugio con cancha de golf que le costaba diez mil dólares al mes. Luego, se movió a otro lujoso departamento con jacuzzi frente al mar. Allí lo capturó la división Interpol de la PFA, por orden de la fiscal Companys. Su regreso al país fue más modesto que sus días como prófugo de alto perfil. Cositorto viajó, literalmente, con la misma ropa con la que fue detenido.

Te puede interesar
drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto