Este martes se abonará el primer aumento a docentes por complementaria

Se trata del 21,21 % correspondiente a los haberes de marzo. Docentes jubilados percibirán el incremento el próximo 22 de abril.

Provinciales11/04/2022EditorEditor
Casa de Gobirno

Este martes 12 de abril se depositará en las cuentas de los trabajadores de la educación de la provincia el primer aumento salarial del 21,21 % correspondiente a los haberes de marzo.

Dado que el acuerdo fue suscripto luego de la liquidación salarial mensual, en esta oportunidad se utiliza la modalidad de pago mediante planilla complementaria.  Por otra parte, los jubilados docentes cobrarán el incremento el 22 de abril.

El martes 29 de marzo, el gobierno provincial y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial para el 2022 que consiste en un aumento del 45,45 % que se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo, correspondiente a marzo, es el que se liquidará este martes. Además se aumentará 8,08 % con los haberes de mayo, y 16,16 % con los de agosto.

Además, se estableció una convocatoria a reunirse en agosto para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

Por otra parte, en una nueva reunión paritaria de condiciones laborales, la provincia acordó con los gremios el llamado a concurso para cubrir 1125 cargos directivos en instituciones de Entre Ríos en los tres niveles de la educación obligatoria: 70 corresponden a Educación Inicial, 664 a Educación Primaria y modalidades y 391 a Educación Secundaria y modalidades. En esa línea, durante 2022 se prevé titularizar otros 2000 cargos docentes en jardines y escuelas primarias de la provincia.

Te puede interesar
ate

El titular de ATE Nacional llegó a Gualeguaychú para apoyar el reclamo en conflicto con el Municipio

PROVINCIALES
Provinciales06/10/2025

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, arribó a la ciudad para respaldar la masiva movilización de los municipales, que exigen el pago de un plus salarial prometido y mejoras laborales. En el marco de un tenso conflicto, el dirigente cuestionó duramente al intendente Mauricio Davico, al señalar que actúa como un "patrón de estancia" y lamentar que el Municipio busque ilegalizar la medida de fuerza y responda con "represión policial".

sofia-759x500

Preparan la "Malvenida" al Presidente Milei en Paraná.

TABANO SC
Provinciales04/10/2025

Sofía Cáceres Sforza, secretaria general del Sindicato de Trabadores Docentes Universitarios (Sitradu), comentó en el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 sobre la “Malvenida” que organizan desde varias agrupaciones en relación con la visita de Javier Milei a Paraná este sábado, a quien lo acompañará el gobernador Rogelio Frigerio y candidatos de Alianza La Libertad Avanza.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto