Intentaron robar a una madre y su hijo, luego intentaron apuñalar a policías

Una pareja quiso arrebatar a un joven y su madre en zona céntrica de Paraná. No pudieron y huyeron. Cuando fueron alcanzados por policías quisieron herirlos.

Policiales 11/04/2022 Editor Editor
Detenidos por robo en Paraná
Detenidos por robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Una pareja quiso robar a un adolescente que iba con su madre por calle Alem de Paraná este domingo a pleno mediodía. Como no pudieron concretar el asalto, huyeron. Luego fueron alcanzados por la Policía a unas cuadras y quisieron lastimar con un cuchillo a los efectivos. Finalmente, fueron detenidos.

Robo en Paraná - Armas
La pareja llevaba armas blancas.

El intento de asalto ocurrió a las 12:30 de este domingo en la esquina de Alem y Cura Álvarez, en inmediaciones de las Cinco Esquinas de la capital provincial. Un joven de 15 años iba caminando junto a su madre, de 56 años, cuando se cruzaron a la pareja -un varón y una mujer- que intentaron arrebatarles un teléfono celular.

El joven y la mujer ofrecieron resistencia e impidieron que los roben. Ante el fracaso del robo, la pareja se dio a la fuga. En retirada, les arrojaron una piedra al muchacho y su madre. El cascote impactó en la vidriera del local de una granja.

Al recibir el aviso del hecho, funcionarios policiales de la comisaría Segunda se pusieron a buscar a la pareja, que llevaba vestimentas rojas, según describieron el joven y la mujer. Los policías los encontraron en la esquina de Perón y Feliciano y los interceptaron. Intentaron identificarlos y palparlos, pero el hombre, "muy alterado", según el reporte policial, ofreció resistencia y se dio a la fuga.

Luego, cuando fue alcanzado a unos metros sacó de entre sus prendas un cuchillo y trató de lesionar a los efectivos, mientras los amenazaba, siendo finalmente reducido.

En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso que la pareja, de 27 y 32 años, queden detenidos y sean trasladados a Alcaldía de Tribunales por los delitos de robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.