
Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de 8 está grave
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Una pareja quiso arrebatar a un joven y su madre en zona céntrica de Paraná. No pudieron y huyeron. Cuando fueron alcanzados por policías quisieron herirlos.
Policiales11/04/2022Una pareja quiso robar a un adolescente que iba con su madre por calle Alem de Paraná este domingo a pleno mediodía. Como no pudieron concretar el asalto, huyeron. Luego fueron alcanzados por la Policía a unas cuadras y quisieron lastimar con un cuchillo a los efectivos. Finalmente, fueron detenidos.
El intento de asalto ocurrió a las 12:30 de este domingo en la esquina de Alem y Cura Álvarez, en inmediaciones de las Cinco Esquinas de la capital provincial. Un joven de 15 años iba caminando junto a su madre, de 56 años, cuando se cruzaron a la pareja -un varón y una mujer- que intentaron arrebatarles un teléfono celular.
El joven y la mujer ofrecieron resistencia e impidieron que los roben. Ante el fracaso del robo, la pareja se dio a la fuga. En retirada, les arrojaron una piedra al muchacho y su madre. El cascote impactó en la vidriera del local de una granja.
Al recibir el aviso del hecho, funcionarios policiales de la comisaría Segunda se pusieron a buscar a la pareja, que llevaba vestimentas rojas, según describieron el joven y la mujer. Los policías los encontraron en la esquina de Perón y Feliciano y los interceptaron. Intentaron identificarlos y palparlos, pero el hombre, "muy alterado", según el reporte policial, ofreció resistencia y se dio a la fuga.
Luego, cuando fue alcanzado a unos metros sacó de entre sus prendas un cuchillo y trató de lesionar a los efectivos, mientras los amenazaba, siendo finalmente reducido.
En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso que la pareja, de 27 y 32 años, queden detenidos y sean trasladados a Alcaldía de Tribunales por los delitos de robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Un sujeto que aprovechó la inundación para salir de "pesca" a la madrugada fue detenido cuando justamente salía del agua del río Uruguay crecido con una bicicleta, una mochila y otros elementos de los que no pudo decir cómo los había "encontrado", motivo por el cual fue detenido.