Intentaron robar a una madre y su hijo, luego intentaron apuñalar a policías

Una pareja quiso arrebatar a un joven y su madre en zona céntrica de Paraná. No pudieron y huyeron. Cuando fueron alcanzados por policías quisieron herirlos.

Policiales11/04/2022EditorEditor
Detenidos por robo en Paraná
Detenidos por robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Una pareja quiso robar a un adolescente que iba con su madre por calle Alem de Paraná este domingo a pleno mediodía. Como no pudieron concretar el asalto, huyeron. Luego fueron alcanzados por la Policía a unas cuadras y quisieron lastimar con un cuchillo a los efectivos. Finalmente, fueron detenidos.

Robo en Paraná - Armas
La pareja llevaba armas blancas.

El intento de asalto ocurrió a las 12:30 de este domingo en la esquina de Alem y Cura Álvarez, en inmediaciones de las Cinco Esquinas de la capital provincial. Un joven de 15 años iba caminando junto a su madre, de 56 años, cuando se cruzaron a la pareja -un varón y una mujer- que intentaron arrebatarles un teléfono celular.

El joven y la mujer ofrecieron resistencia e impidieron que los roben. Ante el fracaso del robo, la pareja se dio a la fuga. En retirada, les arrojaron una piedra al muchacho y su madre. El cascote impactó en la vidriera del local de una granja.

Al recibir el aviso del hecho, funcionarios policiales de la comisaría Segunda se pusieron a buscar a la pareja, que llevaba vestimentas rojas, según describieron el joven y la mujer. Los policías los encontraron en la esquina de Perón y Feliciano y los interceptaron. Intentaron identificarlos y palparlos, pero el hombre, "muy alterado", según el reporte policial, ofreció resistencia y se dio a la fuga.

Luego, cuando fue alcanzado a unos metros sacó de entre sus prendas un cuchillo y trató de lesionar a los efectivos, mientras los amenazaba, siendo finalmente reducido.

En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso que la pareja, de 27 y 32 años, queden detenidos y sean trasladados a Alcaldía de Tribunales por los delitos de robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
tapa

Detienen a tres hombres que tenían narcokiosco en Luis Vernet y Urdinarrain, secuestran 247 cebollines de cocaína, elementos de pesaje y 182 mil pesos en efectivo.

TABANO SC
Policiales19/10/2025

En allanamientos múltiples en un punto en el que se había identificado que vendían drogas, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detuvo a tres hombres, identificó a una docena, secuestró 247 dosis de cocaína, preparada para la venta en los clásicos "cebollines", elementos de corte, fraccionamiento y dinero en efectivo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
sordoconjorge

Hoy, cumpliría 78 años, Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, legislador nacional ,Convencional Constituyente y dos veces intendente de Concordia

TABANO SC
Política18/10/2025

En un día como hoy, de hace 78 años, nacía en la Concordia de los Azahares, Jorge Pedro Busti, el concordiense que fue tres veces gobernador constitucional de Entre Ríos, legislador de la Nación y Convencional Constituyente, además de dos veces intendente de la ciudad. Desde el peronismo se lo recuerda como uno de los líderes que construyó el poder de Concordia como Capital del Peronismo Entrerriano, y aseguró un largo camino de sucesores políticos de nuestra ciudad al mando del gobierno provincial.