Intentaron robar a una madre y su hijo, luego intentaron apuñalar a policías

Una pareja quiso arrebatar a un joven y su madre en zona céntrica de Paraná. No pudieron y huyeron. Cuando fueron alcanzados por policías quisieron herirlos.

Policiales 11/04/2022 Editor Editor
Detenidos por robo en Paraná
Detenidos por robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Una pareja quiso robar a un adolescente que iba con su madre por calle Alem de Paraná este domingo a pleno mediodía. Como no pudieron concretar el asalto, huyeron. Luego fueron alcanzados por la Policía a unas cuadras y quisieron lastimar con un cuchillo a los efectivos. Finalmente, fueron detenidos.

Robo en Paraná - Armas
La pareja llevaba armas blancas.

El intento de asalto ocurrió a las 12:30 de este domingo en la esquina de Alem y Cura Álvarez, en inmediaciones de las Cinco Esquinas de la capital provincial. Un joven de 15 años iba caminando junto a su madre, de 56 años, cuando se cruzaron a la pareja -un varón y una mujer- que intentaron arrebatarles un teléfono celular.

El joven y la mujer ofrecieron resistencia e impidieron que los roben. Ante el fracaso del robo, la pareja se dio a la fuga. En retirada, les arrojaron una piedra al muchacho y su madre. El cascote impactó en la vidriera del local de una granja.

Al recibir el aviso del hecho, funcionarios policiales de la comisaría Segunda se pusieron a buscar a la pareja, que llevaba vestimentas rojas, según describieron el joven y la mujer. Los policías los encontraron en la esquina de Perón y Feliciano y los interceptaron. Intentaron identificarlos y palparlos, pero el hombre, "muy alterado", según el reporte policial, ofreció resistencia y se dio a la fuga.

Luego, cuando fue alcanzado a unos metros sacó de entre sus prendas un cuchillo y trató de lesionar a los efectivos, mientras los amenazaba, siendo finalmente reducido.

En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso que la pareja, de 27 y 32 años, queden detenidos y sean trasladados a Alcaldía de Tribunales por los delitos de robo en grado de tentativa, daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto