Fuerzas israelíes matan a dos mujeres en Cisjordania ocupada

En el primer caso, una viuda de 40 años fue abatida porque se acercó de forma “sospechosa” a los soldados. En el segundo, una mujer hirió levemente a un oficial y fue abatida.

Internacionales 11/04/2022 Editor Editor
Israel
Soldados israelíes en Cisjordania.

Una mujer palestina murió este domingo (10.04.2022) por disparos de la Policía de Fronteras israelí tras apuñalar y herir levemente a un oficial en la ciudad de Hebrón, en el segundo incidente violento del día tras la muerte más temprano de otra palestina por disparos israelíes cerca de Belén, también en la Cisjordania ocupada por Israel desde 1967.

El episodio armado en Hebrón, una de las ciudades de Cisjordania ocupada donde se respira mayor tensión -y la única con colonos israelíes en su interior, alrededor de mil entre 200.000 palestinos-, tuvo lugar en el área de la Tumba de los Patriarcas, un templo ubicado en el casco histórico de la urbe y con un enorme valor simbólico tanto para musulmanes como para judíos.

Un portavoz de la Policía israelí dijo que la mujer apuñaló a uno de los oficiales apostados en un puesto de control de la zona antes de ser "neutralizada" por las fuerzas de seguridad. Más tarde la Policía precisó que la mujer había muerto. La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, señaló que las tropas israelíes declararon el sitio del ataque como una zona militar cerrada, impidiendo así la llegada del personal médico y prohibiendo el acceso a la Tumba de los Patriarcas.

Te puede interesar
Lo más visto