Zelenski advirtió que “el objetivo de Rusia es todo el proyecto europeo”

Agregó también que la seguridad de su país garantiza la libertad de los pueblos del este de Europa y la democracia.

Internacionales 11/04/2022 Editor Editor
Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que el objetivo de Rusia es "todo el proyecto europeo", al tiempo que señaló que la tarea de la coalición antibélica es acabar ya con esta guerra.

"La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse sólo a Ucrania, solo a la destrucción de nuestra libertad y nuestras vidas.Todo el proyecto europeo: ese es el objetivo para la Federación Rusa", dijo Zelenski en su videomensaje diario a través del canal de Telegram y que recoge la agencia Unian.

Por otra parte, señaló que la tarea de la coalición antibélica es "muy clara": acabar ya con esta guerra iniciada por Rusia.

"Liberar nuestra tierra de los invasores. Y para garantizar la seguridad de Ucrania y, por lo tanto, la seguridad de la democracia y la libertad de los pueblos del este de Europa", agregó.

Precisamente por eso, añadió, apoyar el deseo de paz de Ucrania no es solo un deber moral de todos los Estados democráticos, de todas las fuerzas de Europa.

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto