Desde la UCR piden que el prófugo "Pepín" Rodríguez Simón “se presente ante la Justicia”

Su sorpresiva asistencia el pasado lunes a una sesión del Parlasur en Montevideo generó la reacción del FdT, pero también del radicalismo y de la Coalición Cívica, que no respaldaron el accionar del parlamentario con pedido de captura.

Política06/04/2022EditorEditor
pepín
La aparición del prófugo "Pepín" desató abucheos en el recinto del Parlasur.

La vicepresidenta de la UCR y legisladora del Parlasur, María Luisa Storani, pidió este miércoles que el parlamentario del Mercosur de Juntos por el Cambio y prófugo de la justicia argentina, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, “se presente ante la justicia”, mientras que desde el Frente de Todos, el legislador Oscar Laborde, aseguró que su irrupción esta semana en la sesión del Parlasur "es un capítulo más de una novela que continuará”.

La sorpresiva asistencia de Rodríguez Simón el pasado lunes a una sesión del Parlasur en Montevideo generó la reacción del Frente de Todos pero también del radicalismo y de la Coalición Cívica, que no respaldaron el accionar del operador judicial del macrismo.

"Su presencia fue totalmente inesperada. Los radicales pedimos que se presente a la justicia y que se respete el Estado de derecho”, dijo este miércoles la radical María Luisa Storani, en diálogo con Télam Radio.

“Cuando ingresó al recinto, yo pedí la palabra y le dije al parlamentario que era fundamental, y le pedía encarecidamente, que él se presentara a la Justicia argentina a declarar”, contó Storani, quien detalló: “Mis minutos para hacer uso de la palabra -cinco minutos-, totalmente sorprendida, los tuve que dedicar a la presencia de Rodríguez Simón”.

Y continuó: “Nosotros vivimos en Estado de derecho, algo que nos costó muchísimo. Los radicales somos republicanos y muy respetuosos de esto, tenemos 130 años de historia con este tema, entonces yo le pedía encarecidamente que se presente como cualquier otro ciudadano”.

En este sentido, destacó que “la política está muy criticada, muy vapuleada", con lo cual "la ejemplaridad política es un valor fundamental en este momento”.

En esa misma línea, reforzó la idea de que, “mientras nosotros los políticos no demos ejemplos importantes, es caldo de cultivo para que crezca (Javier) Milei”.

De cara a la próxima sesión plenaria del Parlasur, que será el 16 de mayo, Storani estimó que la Comisión de Asuntos Internos “puede llegar a tener dictamen sobre la suspensión de Rodríguez Simón” como parlamentario del Mercosur.

En tanto, este jueves se reúne la Comisión de Presupuesto y Ética para debatir la situación del parlamentario prófugo de Juntos por el Cambio.

En ese punto, Laborde consideró que en el cuerpo tuvieron "la paciencia de darle todos los tiempos posibles” para que cumpla con la citación de la justicia argentina, por lo que esto “es un capítulo más de la novela de 'Pepín'”, ya que “irrumpió allí sabiendo que había un proceso en marcha”.

Laborde, en diálogo con Télam Radio, señaló: “Cuando 'Pepín' irrumpe, produce sorpresa y creo que disgusto en sus aliados por lo molesto que es tenerlo allí sentado”. Para Laborde, la irrupción de Rodríguez Simón puede ser un mensaje que “no sabemos a quién le envió, ni qué quiso decir” y especuló con que “tal vez sea la idea de que pueda aparecer en cualquier momento”.

“Él había dicho ante un grupo de parlamentarios, literalmente, que, si a él le soltaban la mano, prendía el ventilador. Lo dijo ante seis parlamentarios y dos periodistas para que quede clara su posición”, recordó.

Para el legislador FdT, “la mayoría abuchándolo y sus propios aliados pidiéndole que se presente a la justicia, fue el término de un capítulo de una novela que continúa, lamentablemente”.

Te puede interesar
PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
5

Accidente y fuga en plena mañana post Navidad: localizan al conductor alcoholizado

TABANO SC
Policiales27/12/2025

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.