Pescaron un enorme surubí de casi 50 kilos en el río Paraná y lo devolvieron

Bajo la lluvia, y luego de 45 minutos, pudieron capturar al enorme pez.

Sociedad 04/04/2022 Editor Editor
suru
Surubí de 47 kilos fue pescado en La Isla del Cerrito.

El guía Rubén Balladares salió a pescar con el profesor Héctor Morgoza en el río Paraná y lo que encontraron los dejó sorprendidos. Ambos hombres oriundos de la provincia de Chaco y aficionados a la pesca, lograron pescar un surubí de 47 kilos. Bajo la lluvia y luego de ajustadas maniobras en el borde del canal de navegación, a alrededor de las 11 de este domingo gris, pudieron capturar al enorme pez.

Cabe destacar que la pesca fue con señuelo en la piedra del planchón. El guía Rubén Balladares contó que “estuvimos alrededor de 45 minutos para sacarlo, porque el surubí se asentó en unas piedras, por las que pasa el canal de navegación al borde de las piedras, y en ese momento, pasaba un barco”, relató Rubén.

“Justo venía un barco y tuvimos toda la suerte. El surubí pasó por debajo del barco y llegamos al costado de una isla, que se llama “Isla Brasilera”. Tuvimos que largar casi 100 metros de línea y, al final, pudimos sacarlo”, comentó.

Todavía emocionados, comenzaron a fotografiarse con el pez de 47 kilogramos, antes de ser devuelto a las aguas del Paraná. (El Once)

Te puede interesar
Lo más visto