Comerciantes locales esperan con los brazos abiertos a los uruguayos

Concordia 03/04/2022 Por Editor
Ven con buenos ojos la apertura de frontera Concordia-Salto porque consideran que habrá un intercambio fluido entre ambas ciudades.
Marcelo Dominguez

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcelo Domínguez, propietario de un local gastronómico de nuestra ciudad, quien expresó: "Por fin se está volviendo a la normalidad y se está pudiendo cruzar la frontera con los hermanos uruguayos".

"Volver a lo que era hace dos años atrás es una alegría para todos porque, a pesar de haber tenido un año bastante bueno con el turismo, con la apertura de la frontera en el puente y que se pueda pasar para el otro lado, un intercambio de los dos lados, nos parece muy bien", admitió Domínguez. 

Seguidamente, el comerciante local manifestó que “los concordienses estamos esperando poder pasar tranquilos a la ciudad de Salto para poder consumir, a pesar de que el cambio monetario no nos favorece”.

Sobre el la diferencia cambiaria, continuó: "Nos favorece en algunas cosas porque de este lado sirve ir y comprar algo en el Uruguay porque en nuestro país escasean por la cuestión de dólares en el Banco Central".

Asimismo, Domínguez profundizó: "Lamentablemente no hay insumos en nuestro país. Están faltando repuestos y otras cosas". "Esto es un ida y vuelta. No es verdad que solo Concordia se va a favorecer con la venida de los salteños, sino que va a ser un intercambio natural como se dio siempre y bien venido sea porque con Salto". "Nosotros tenemos un tránsito fluido”, admitió finalmente el comerciante gastronómico local.

Te puede interesar