Comerciantes locales esperan con los brazos abiertos a los uruguayos

Ven con buenos ojos la apertura de frontera Concordia-Salto porque consideran que habrá un intercambio fluido entre ambas ciudades.

Concordia 03/04/2022 Editor Editor
Marcelo Dominguez

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcelo Domínguez, propietario de un local gastronómico de nuestra ciudad, quien expresó: "Por fin se está volviendo a la normalidad y se está pudiendo cruzar la frontera con los hermanos uruguayos".

"Volver a lo que era hace dos años atrás es una alegría para todos porque, a pesar de haber tenido un año bastante bueno con el turismo, con la apertura de la frontera en el puente y que se pueda pasar para el otro lado, un intercambio de los dos lados, nos parece muy bien", admitió Domínguez. 

Seguidamente, el comerciante local manifestó que “los concordienses estamos esperando poder pasar tranquilos a la ciudad de Salto para poder consumir, a pesar de que el cambio monetario no nos favorece”.

Sobre el la diferencia cambiaria, continuó: "Nos favorece en algunas cosas porque de este lado sirve ir y comprar algo en el Uruguay porque en nuestro país escasean por la cuestión de dólares en el Banco Central".

Asimismo, Domínguez profundizó: "Lamentablemente no hay insumos en nuestro país. Están faltando repuestos y otras cosas". "Esto es un ida y vuelta. No es verdad que solo Concordia se va a favorecer con la venida de los salteños, sino que va a ser un intercambio natural como se dio siempre y bien venido sea porque con Salto". "Nosotros tenemos un tránsito fluido”, admitió finalmente el comerciante gastronómico local.

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.