Temporal: Llovió y granizó en distintos puntos de la provincia

Desde hace unos días, el Servicio Meteorológico Nacional venía anunciando que se desatarían tormentas fuertes con ráfagas de viento y caída de granizo en distintos partes de la provincia, incluida la ciudad de Concordia, debido a la entrada de una masa de aire fría proveniente desde el sur.

La alerta amarilla se renovó primero a las 18:30 horas para toda la provincia y, en el caso de Concordia, lo hizo minutos antes de las 21 horas de este martes. Allí, el ente nacional advirtió sobre "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo" para la zona afectada, que incluye los departamentos de Concordia, Federación, Federal, La Paz y Feliciano".

En Rosario del Tala, al sur de la provincia y a 200 kilómetros de Concordia, lectores de diario EL SOL comentaron a este medio que el temporal comenzó en horas de la tarde. Allí destacaron los fuertes vientos acompañados de una implacable caída de granizo.
Situaciones similares se vivieron en distintos puntos de la provincia, como en Concepción del Uruguay y La Paz, especialmente en las localidades de Bovril y Santa Elena donde el granizo tenía el tamaño de un huevo. En la ciudad de Victoria, más al sur, ocurrió lo mismo, pero con granizo de menor tamaño.

En todas las localidades las ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y de variada intensidad fueron el común denominador.
