Temporal: Llovió y granizó en distintos puntos de la provincia

Tal y como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron fuertes tormentas en distintos puntos de Entre Ríos, las cuales comenzaron en horas de la tarde de este martes.

Interés General 30/03/2022 Editor Editor
Concepción del Uruguay
Así asomaba el frente de tormenta en zona de Concepción del Uruguay.

Desde hace unos días, el Servicio Meteorológico Nacional venía anunciando que se desatarían tormentas fuertes con ráfagas de viento y caída de granizo en distintos partes de la provincia, incluida la ciudad de Concordia, debido a la entrada de una masa de aire fría proveniente desde el sur.

Colón
Zona de Colón

La alerta amarilla se renovó primero a las 18:30 horas para toda la provincia y, en el caso de Concordia, lo hizo minutos antes de las 21 horas de este martes. Allí, el ente nacional advirtió sobre "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo" para la zona afectada, que incluye los departamentos de Concordia, Federación, Federal, La Paz y Feliciano".

Frente en Colón
Imagen también captada en la zona de Colón.

En Rosario del Tala, al sur de la provincia y a 200 kilómetros de Concordia, lectores de diario EL SOL comentaron a este medio que el temporal comenzó en horas de la tarde. Allí destacaron los fuertes vientos acompañados de una implacable caída de granizo.

Situaciones similares se vivieron en distintos puntos de la provincia, como en Concepción del Uruguay y La Paz, especialmente en las localidades de Bovril y Santa Elena donde el granizo tenía el tamaño de un huevo. En la ciudad de Victoria, más al sur, ocurrió lo mismo, pero con granizo de menor tamaño.

Victoria
Abundantes lluvias en zona del departamento de Victoria.

En todas las localidades las ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y de variada intensidad fueron el común denominador.

La Paz
Granizo registrado en zona de La Paz. 
Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.