
Roberto Romani, recibió este sábado un homenaje de parte de la Municipalidad. Fue en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” y estuvo dado en el marco de su aporte a la cultura, la defensa de la misma y su trayectoria.
Entre Ríos registró una demanda histórica, producto de la ola polar que está atravesando gran parte del país.
Provinciales30/06/2021Enersa informó que, producto de la ola polar que se vive en la provincia de Entre Ríos, el 28 de junio a las 20:45 h se registró una demanda histórica para los meses de invierno de 652 MW, superando la registrada el 18 de julio de 2016 a las 21:30 h, que fue de 624 MW.
No obstante, el sistema de distribución de energía eléctrica continúa respondiendo satisfactoriamente, producto de la planificación y las inversiones estratégicas que la empresa distribuidora estatal viene desarrollando para garantizar la continuidad del servicio eléctrico y el confort de las familias en sus hogares.
Asimismo, Enersa aconseja, como ya es costumbre, un uso responsable de la energía en esta temporada. Se trata de una práctica beneficiosa para la economía familiar, para el servicio eléctrico en sí y para la comunidad toda.
Lo que necesitás saber sobre el cuidado de la energía en invierno
Sistemas de baja eficiencia y sistemas eficientes
En lo que respecta al sistema eléctrico, las estufas de cuarzo, los caloventores y los calefactores cerámicos constituyen uno de los principales responsables de los picos de consumo y cortes de luz que suceden en plena temporada invernal. Su consumo es tan elevado que muchas veces “derriten” las instalaciones eléctricas más precarias, ocasionando incendios, pérdidas humanas y materiales.
Estos sistemas se denominan de “baja eficiencia” y se aconseja extremar las precauciones a la hora de utilizarlos. Asimismo, y ante la menor duda, se recomienda verificar las instalaciones eléctricas internas con un electricista matriculado para evitar cualquier tipo de peligro que éstas pudieran ocasionar.
Entre los sistemas más eficientes, se encuentran los equipos de aire acondicionado con bomba de calor y tecnología “inverter”. Esta tecnología aprovecha el potencial térmico del aire o la temperatura de la tierra.
Roberto Romani, recibió este sábado un homenaje de parte de la Municipalidad. Fue en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” y estuvo dado en el marco de su aporte a la cultura, la defensa de la misma y su trayectoria.
Será a través de una asamblea de delegados. Además, la Multisectorial de Entre Ríos dará a una conferencia de prensa el martes. Este jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó para el próximo miércoles a una movilización en todo el país y para el jueves un Paro Nacional Docente en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de jubilados y jubiladas.
El sector pasivo provincial expresó su descontento por la falta de un auditor médico en la agencia del IOSPER en Concordia, lo que genera inconvenientes para acceder a prestaciones de salud. Según explicaron, en casos de urgencia, los jubilados deben esperar que las recetas médicas sean enviadas a Paraná para su auditoría, lo que implica demoras significativas. "Antes, el IOSPER Concordia contaba con dos médicos auditores en nuestra ciudad", recordaron los jubilados.
La mamá de Emiliano Urbani contó cómo fue el hallazgo del joven de Chajarí que estaba desaparecido desde el sábado en Santa Fe gracias a que un policía lo reconoció por una foto. Brindó precisiones sobre el estado de salud.
Finalizaron las audiencias públicas para la reconcesión de las rutas que el 8 de abril dejará de operar Caminos del Río Uruguay. Vialidad Nacional explicó qué hará cuando tome posesión, lo primero será cobrar peaje, después viene el mantenimiento.
El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.
Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.
El periodista y profesor de historia, Juan José Cornú, coloquialmente llamado "Pato", presentará su nuevo libro denominado “Covid 19, El Terror”. La obra será presentada este viernes, 11 de abril, a las 19 horas, en la sede de la Unión Ferroviaria de calle Rivadavía N°690 de Concordia.