
Por la ola polar, Enersa registró un nuevo récord de demanda de energía en Entre Ríos
Entre Ríos registró una demanda histórica, producto de la ola polar que está atravesando gran parte del país.
Provinciales30/06/2021
Editor
Enersa informó que, producto de la ola polar que se vive en la provincia de Entre Ríos, el 28 de junio a las 20:45 h se registró una demanda histórica para los meses de invierno de 652 MW, superando la registrada el 18 de julio de 2016 a las 21:30 h, que fue de 624 MW.
No obstante, el sistema de distribución de energía eléctrica continúa respondiendo satisfactoriamente, producto de la planificación y las inversiones estratégicas que la empresa distribuidora estatal viene desarrollando para garantizar la continuidad del servicio eléctrico y el confort de las familias en sus hogares.
Asimismo, Enersa aconseja, como ya es costumbre, un uso responsable de la energía en esta temporada. Se trata de una práctica beneficiosa para la economía familiar, para el servicio eléctrico en sí y para la comunidad toda.
Lo que necesitás saber sobre el cuidado de la energía en invierno
- Los mayores picos de consumo de energía eléctrica en invierno se dan en la franja horaria que va desde las 18:00 a las 22:00 h.
- Si el ambiente está siendo calefaccionado con un artefacto eléctrico (estufas, aires acondicionados frío- calor), evitar corrientes de aire que entran por puertas y ventanas para lograr un mejor rendimiento.
- Si es necesario ventilar una habitación, realizarlo en el horario del día donde se registre la máxima temperatura (entre las 12 y las 15 horas).
- Aprovechar la luz natural: abrir las cortinas y persianas durante el día es una manera sencilla de ahorrar energía.
Sistemas de baja eficiencia y sistemas eficientes
En lo que respecta al sistema eléctrico, las estufas de cuarzo, los caloventores y los calefactores cerámicos constituyen uno de los principales responsables de los picos de consumo y cortes de luz que suceden en plena temporada invernal. Su consumo es tan elevado que muchas veces “derriten” las instalaciones eléctricas más precarias, ocasionando incendios, pérdidas humanas y materiales.
Estos sistemas se denominan de “baja eficiencia” y se aconseja extremar las precauciones a la hora de utilizarlos. Asimismo, y ante la menor duda, se recomienda verificar las instalaciones eléctricas internas con un electricista matriculado para evitar cualquier tipo de peligro que éstas pudieran ocasionar.
Entre los sistemas más eficientes, se encuentran los equipos de aire acondicionado con bomba de calor y tecnología “inverter”. Esta tecnología aprovecha el potencial térmico del aire o la temperatura de la tierra.


Multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante: Nahiara Rosatelli es la nueva Embajadora
En la noche de este sábado 24 de enero, desde las 21:00 horas, en el predio del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad de Villa del Rosario, tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con un exitoso marco de público.

Se estima que 20 mil personas participaron de la cuarta noche del Carnaval del País
La Fiesta Nacional del Carnaval del País volvió a ser el evento más convocante de la provincia, en una noche que tranquilizó las expectativas de la organización por el gran marco de público presente. O´Bahía, Papelitos, Ará-Yeví y Marí-Marí hicieron vibrar el Corsódromo

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras







ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.
.




