
El homicida del remisero Gustavo Cordero cumplirá sus 13 años de condena en la UP3
Así quedó asentado tras la lectura de la condena que tuvo lugar en la mañana de este lunes.
Judiciales21/03/2022
Editor
En la mañana de este lunes se leyó la condena de Diego Ramón Correa por el homicidio del remisero Gustavo Cordero, ocurrido en julio del año pasado.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende la causa, Martín Núñez. “A las 8 de la mañana del día de hoy tuvimos una audiencia” respecto a la causa por el homicidio del trabajor al volante ocurrido el año pasado.
Allí “el vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, el Dr. Mariano Caprarulo, dispuso condenar a Diego Ramón Correa por el homicidio de Gustavo Cordero”.
“Esta condena es la consecuencia de un juicio abreviado, en un acuerdo entre la Fiscalía y los familiares de la víctima con el imputado y su abogado defensor Eduardo Garay”, explicó el fiscal.
El acuerdo al que se llegó son 13 años de prisión efectiva. Asimismo, el vocal Caprarulo dispuso que el condenado cumpla la prisión efectiva en la Unidad Penal de Concordia, lugar donde Correa estaba cumpliendo la preventiva.
En últimas líneas, el fiscal Núñez comentó que la Fiscalía tiene como función representar tanto a la víctima como a la sociedad porque “se entiende que un delito de esta naturaleza ofende, además de los familiares de la víctima, a toda la sociedad pues les preocupa que estas situaciones no queden impunes”.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Conducía una camioneta alcoholizado, chocó contra un camión y sufrió lesiones graves
Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.


Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.

Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y arrojaron su cuerpo con vida a una represa
La víctima, identificada como José Rodrigues de Souza, fue atada y lanzada aún con vida al agua tras una discusión por la supuesta desaparición de un arma.




