El homicida del remisero Gustavo Cordero cumplirá sus 13 años de condena en la UP3

Así quedó asentado tras la lectura de la condena que tuvo lugar en la mañana de este lunes.

Judiciales 21/03/2022 Editor Editor
Fiscal Martín Núñez

En la mañana de este lunes se leyó la condena de Diego Ramón Correa por el homicidio del remisero Gustavo Cordero, ocurrido en julio del año pasado.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende la causa, Martín Núñez. “A las 8 de la mañana del día de hoy tuvimos una audiencia” respecto a la causa por el homicidio del trabajor al volante ocurrido el año pasado.

Allí “el vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, el Dr. Mariano Caprarulo, dispuso condenar a Diego Ramón Correa por el homicidio de Gustavo Cordero”.

“Esta condena es la consecuencia de un juicio abreviado, en un acuerdo entre la Fiscalía y los familiares de la víctima con el imputado y su abogado defensor Eduardo Garay”, explicó el fiscal. 

El acuerdo al que se llegó son 13 años de prisión efectiva. Asimismo, el vocal Caprarulo dispuso que el condenado cumpla la prisión efectiva en la Unidad Penal de Concordia, lugar donde Correa estaba cumpliendo la preventiva.

En últimas líneas, el fiscal Núñez comentó que la Fiscalía tiene como función representar tanto a la víctima como a la sociedad porque “se entiende que un delito de esta naturaleza ofende, además de los familiares de la víctima, a toda la sociedad pues les preocupa que estas situaciones no queden impunes”.

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.