
La Policía de Entre Ríos sumó 72 nuevas agentes
Egresaron 72 mujeres especializadas en perspectiva de género y videovigilancia en la Escuela de suboficiales de Rosario del Tala. Se incorporarán en lo inmediato a la Policía de Entre Ríos.
Provinciales18/03/2022
Editor
72 mujeres se incorporarán a la institución policial como agentes, habiendo culminado su formación académica con el título Profesional nivel III del Consejo General de Educación (CGE), con orientación: Perspectiva de género, violencia familiar, 911, operadora de video vigilancia y llamadas de emergencias.
“Estos son días en que se celebran acontecimientos importantes que tienen que ver con la función pública y con la función del Estado. Este egreso de 72 mujeres que tienen capacitación en políticas de género, en atención especial a las mujeres que sufren violencia familiar, en videovigilancia y en otras aptitudes que requiere la vida del siglo 21 a nosotros nos enorgullece porque es una Policía altísimamente capacitada”, sostuvo la ministra Romero, quien presidió la ceremonia junto al jefe de la Fuerza Provincial, Gustavo Maslein y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina.
“La mirada de las mujeres es especialmente importante. Ya llevamos 18 promociones también releva esta integración de la mujer en la fuerza policial que no ha pasado desapercibida”, agregó.

El jefe policía expresó: "Es muy importante para la institución egresar esta promoción de mujeres policías. Ellas han sido capacitadas en emergencia 911 y asistencia en situaciones de género. De este modo la Policía renueva sus capacidades operativas para una mejor prevención pública".
Por su parte, la presidenta del STJ, Susana Medina, manifestó: “Realmente el acto de hoy es muy emotivo e importante. La capacitación especial que han tenido en temas de género realmente demuestra el compromiso de la institución con las políticas de género que viene llevando la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial de Entre Ríos, con quien la institución policial trabaja permanentemente en la capacitación y perfeccionamiento. Estoy realmente encantada de estar acá”.


Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Detectaron garrapatas en tres camiones que trasladaban animales desde Corrientes
Este fin de semana, personal del puesto caminero de San Jaime controló el paso de tres camiones por la ruta nacional N ° 127, ingresando a Entre Ríos, los que llevaban vacunos. El procedimiento constató la presencia de garrapatas.


Inminente impacto de un ciclón que traerá fuertes tormentas, lluvias y granizo en Argentina
Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.
.




