Escuela de Concordia sin clases por pérdida de agua y riesgo de electrocución

El problema comenzó en septiembre del año pasado cuando parte del cielorraso cayó y la situación no ha hecho más que empeorar. La comunidad educativa espera respuestas.

Concordia17/03/2022EditorEditor
Pérdida de agua en escuela Esteban Echeverría_02
El cielorraso en pésimas condiciones.

Equipo directivo y docente de la escuela N° 34 “Esteban Echeverría” decidió suspender las clases este jueves por una importante pérdida de agua en uno de los baños del establecimiento educativo. La pérdida mojó cables de la instalación eléctrica y había riesgo de electrocución.

Un cronista de diario EL SOL-Tele5 se hizo presente en la institución y dialogó con docentes y personal directivo, quienes dieron explicaciones de lo ocurrido.

Pérdida de agua en escuela Esteban Echeverría_03

“Este problema comenzó el 6 de septiembre del año pasado, cuando se vino abajo el techo del cielorraso del baño de las niñas”, comenzó explicando una docente de la escuela, Silvia Fernández. “Justo en ese momento una de las nenas estaba por entrar y se derrumbó todo el techo", continuó.

Fernández manifestó que hicieron la correspondiente presentación y el reclamo en Departamental  de Escuelas y en la Zonal de Arquitectura. "Varias veces nos comunicamos y nos dijeron que el presupuesto estaba aprobado, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta del inicio de obras", anunció la docente.

"Con mucho esfuerzo por parte de los docentes comenzamos el ciclo lectivo, reubicando a los alumnos para poder usar un solo cuerpo de baño con un solo inodoro en el baño de las mujeres. Y hoy comenzó el mismo problema en el baño de los varones que, en esta ocasión, puso en riesgo la instalación eléctrica, más allá del peligro de derrumbe", reclamó visiblemente preocupada.

Por otra parte Patricia, una de las vicedirectoras de la institución, comentó que el escenario es cada vez más complicado porque ahora "está afectando también los baños que tenemos arriba”, en referencia a los que se encuentran en el piso superior del establecimiento. “El agua corre por encima de los cables”, dijo alarmada.

Sin clases

“Este suceso afectó el normal funcionamiento de la escuela porque tenemos una gran cantidad de alumnos y la seguridad está en primer lugar", dijo Yolanda, también vicedirectora de la escuela, explicando por qué este jueves los chicos no tuvieron clases.

Consultada hasta cuándo se estima que duraría la suspensión de actividades, Yolanda dijo que están esperando una solución y que esperan "retomar las clases mañana" en caso de tener una respuesta a la problemática.

Al cierre de nuestra edición de Telediario, las docentes continuaban en la misma situación.

Te puede interesar
Lo más visto