El comercio a instalarse en zona céntrica deberá respetar la normativa vigente, anunció Provincia

Así lo informaron en un comunicado emitido este viernes desde la Dirección General de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos

Concordia 11/03/2022 Editor Editor
Industria y Comercio
Director general de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza.

A raíz del comunicado emitido por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia donde se daba a conocer la preocupación en el sector debido a la instalación de una cadena mayorista en pleno centro, la dirección general de Comercio Interior dio a conocer su respuesta.

La Dirección General de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos, órgano de aplicación de la Ley de Grandes Superficies Nº 9393, ante el reclamo realizado por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia tanto a dicha dirección como a la Municipalidad de Concordia informa con firma de su director, Jesús Pérez Mendoza, que:

"VISTAS, las presentes actuaciones por las cuales se solicita la intervención de competencia de ésta Dirección General de Comercio Interior. Que analizadas las mismas, y conforme la información vertida por la Municipalidad de Concordia, SE RESUELVE: INCLUIR al local comercial de la firma DIARCO SA, ubicado en calle Sarmiento Nº 773 de la ciudad de Concordia en cuanto reglamenta en previsiones de la Ley 9393 conforme lo dispuesto por el Art. 2, inc. a).-"

"Este dictamen no hace más que confirmar que la postura del Centro de Comercio, Industria y Servicios es procedente respecto del emprendimiento en cuestión, quienes deberán someterse a su aplicación", continúa el comunicado.

"Asimismo aclaramos a la comunidad en general, que la institución y su actual conducción no están en contra de la apertura de comercio alguno, sino todo lo contrario, pero siempre dentro del marco de respetar la legislación vigente. Ley pareja, no es rigurosa", concluyeron.

Noticias relacionadas:

"Piden audiencia con Francolini ante la posible instalación de un comercio de grandes superficies en pleno centro".

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.