El comercio a instalarse en zona céntrica deberá respetar la normativa vigente, anunció Provincia

Así lo informaron en un comunicado emitido este viernes desde la Dirección General de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos

Concordia 11/03/2022 Editor Editor
Industria y Comercio
Director general de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza.

A raíz del comunicado emitido por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia donde se daba a conocer la preocupación en el sector debido a la instalación de una cadena mayorista en pleno centro, la dirección general de Comercio Interior dio a conocer su respuesta.

La Dirección General de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos, órgano de aplicación de la Ley de Grandes Superficies Nº 9393, ante el reclamo realizado por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia tanto a dicha dirección como a la Municipalidad de Concordia informa con firma de su director, Jesús Pérez Mendoza, que:

"VISTAS, las presentes actuaciones por las cuales se solicita la intervención de competencia de ésta Dirección General de Comercio Interior. Que analizadas las mismas, y conforme la información vertida por la Municipalidad de Concordia, SE RESUELVE: INCLUIR al local comercial de la firma DIARCO SA, ubicado en calle Sarmiento Nº 773 de la ciudad de Concordia en cuanto reglamenta en previsiones de la Ley 9393 conforme lo dispuesto por el Art. 2, inc. a).-"

"Este dictamen no hace más que confirmar que la postura del Centro de Comercio, Industria y Servicios es procedente respecto del emprendimiento en cuestión, quienes deberán someterse a su aplicación", continúa el comunicado.

"Asimismo aclaramos a la comunidad en general, que la institución y su actual conducción no están en contra de la apertura de comercio alguno, sino todo lo contrario, pero siempre dentro del marco de respetar la legislación vigente. Ley pareja, no es rigurosa", concluyeron.

Noticias relacionadas:

"Piden audiencia con Francolini ante la posible instalación de un comercio de grandes superficies en pleno centro".

Te puede interesar
Lo más visto