Piden audiencia con Francolini ante la posible instalación de un comercio de grandes superficies en pleno centro

La situación generó preocupación en el CCISC debido a que en nuestra ciudad hay un importante historial de grandes empresas foráneas que eluden la legislación vigente.

Concordia09/03/2022EditorEditor
CCISC
Sede de Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia

Este miércoles, a través de un comunicado remitido a la redacción de diario EL SOL, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se dirigió a la comunidad comercial de Concordia. Lo hizo, “ante reiteradas consultas hacia la entidad respecto de la posible instalación de un nuevo emprendimiento comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad”.

En primer lugar, el CCISC confirmó que se realizó el pedido de emplazamiento de ese emprendimiento por lo que, “en principio, ha realizado los reclamos correspondientes ante la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos para que se verifique el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9393 llamada “Ley de Grandes Superficies Comerciales” observando y haciendo observar que no se vulnere, una vez más, su aplicación”.

En segundo lugar, comentaron que “dada la preocupación que ha generado este tema y, sobre todo, antecedentes de los últimos años donde cadenas empresarias foráneas han eludido la legislación vigente en nuestra ciudad, es que mantenemos contacto permanente con las autoridades del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, entidad socia del CCISC, analizando acciones conjuntas”.

Por otro lado, en la misma gacetilla, hicieron saber que solicitaron audiencia ante el presidente municipal Alfredo Francolini, “para dialogar sobre éste y otros temas que preocupan a la institución”.

Cadena empresaria

Se trataría de la empresa mayorista Diarco, la cual ya se encuentra operando en nuestra ciudad pero en la zona norte.

Dicha cadena tiene miras de instalarse en donde funcionaba la casa de cumpleaños "La máquina de jugar" hasta antes de que comenzara la pandemia, ubicada en calle Sarmiento, entre calles Vélez Sarsfield y Urdinarrain.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.