Piden audiencia con Francolini ante la posible instalación de un comercio de grandes superficies en pleno centro

La situación generó preocupación en el CCISC debido a que en nuestra ciudad hay un importante historial de grandes empresas foráneas que eluden la legislación vigente.

Concordia09/03/2022EditorEditor
CCISC
Sede de Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia

Este miércoles, a través de un comunicado remitido a la redacción de diario EL SOL, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se dirigió a la comunidad comercial de Concordia. Lo hizo, “ante reiteradas consultas hacia la entidad respecto de la posible instalación de un nuevo emprendimiento comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad”.

En primer lugar, el CCISC confirmó que se realizó el pedido de emplazamiento de ese emprendimiento por lo que, “en principio, ha realizado los reclamos correspondientes ante la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos para que se verifique el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9393 llamada “Ley de Grandes Superficies Comerciales” observando y haciendo observar que no se vulnere, una vez más, su aplicación”.

En segundo lugar, comentaron que “dada la preocupación que ha generado este tema y, sobre todo, antecedentes de los últimos años donde cadenas empresarias foráneas han eludido la legislación vigente en nuestra ciudad, es que mantenemos contacto permanente con las autoridades del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, entidad socia del CCISC, analizando acciones conjuntas”.

Por otro lado, en la misma gacetilla, hicieron saber que solicitaron audiencia ante el presidente municipal Alfredo Francolini, “para dialogar sobre éste y otros temas que preocupan a la institución”.

Cadena empresaria

Se trataría de la empresa mayorista Diarco, la cual ya se encuentra operando en nuestra ciudad pero en la zona norte.

Dicha cadena tiene miras de instalarse en donde funcionaba la casa de cumpleaños "La máquina de jugar" hasta antes de que comenzara la pandemia, ubicada en calle Sarmiento, entre calles Vélez Sarsfield y Urdinarrain.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.