Piden audiencia con Francolini ante la posible instalación de un comercio de grandes superficies en pleno centro

La situación generó preocupación en el CCISC debido a que en nuestra ciudad hay un importante historial de grandes empresas foráneas que eluden la legislación vigente.

Concordia 09/03/2022 Editor Editor
CCISC
Sede de Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia

Este miércoles, a través de un comunicado remitido a la redacción de diario EL SOL, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se dirigió a la comunidad comercial de Concordia. Lo hizo, “ante reiteradas consultas hacia la entidad respecto de la posible instalación de un nuevo emprendimiento comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad”.

En primer lugar, el CCISC confirmó que se realizó el pedido de emplazamiento de ese emprendimiento por lo que, “en principio, ha realizado los reclamos correspondientes ante la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos para que se verifique el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9393 llamada “Ley de Grandes Superficies Comerciales” observando y haciendo observar que no se vulnere, una vez más, su aplicación”.

En segundo lugar, comentaron que “dada la preocupación que ha generado este tema y, sobre todo, antecedentes de los últimos años donde cadenas empresarias foráneas han eludido la legislación vigente en nuestra ciudad, es que mantenemos contacto permanente con las autoridades del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, entidad socia del CCISC, analizando acciones conjuntas”.

Por otro lado, en la misma gacetilla, hicieron saber que solicitaron audiencia ante el presidente municipal Alfredo Francolini, “para dialogar sobre éste y otros temas que preocupan a la institución”.

Cadena empresaria

Se trataría de la empresa mayorista Diarco, la cual ya se encuentra operando en nuestra ciudad pero en la zona norte.

Dicha cadena tiene miras de instalarse en donde funcionaba la casa de cumpleaños "La máquina de jugar" hasta antes de que comenzara la pandemia, ubicada en calle Sarmiento, entre calles Vélez Sarsfield y Urdinarrain.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.