
Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
La situación generó preocupación en el CCISC debido a que en nuestra ciudad hay un importante historial de grandes empresas foráneas que eluden la legislación vigente.
Concordia09/03/2022
Editor
Este miércoles, a través de un comunicado remitido a la redacción de diario EL SOL, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se dirigió a la comunidad comercial de Concordia. Lo hizo, “ante reiteradas consultas hacia la entidad respecto de la posible instalación de un nuevo emprendimiento comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad”.
En primer lugar, el CCISC confirmó que se realizó el pedido de emplazamiento de ese emprendimiento por lo que, “en principio, ha realizado los reclamos correspondientes ante la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos para que se verifique el cumplimiento de la Ley Provincial N° 9393 llamada “Ley de Grandes Superficies Comerciales” observando y haciendo observar que no se vulnere, una vez más, su aplicación”.
En segundo lugar, comentaron que “dada la preocupación que ha generado este tema y, sobre todo, antecedentes de los últimos años donde cadenas empresarias foráneas han eludido la legislación vigente en nuestra ciudad, es que mantenemos contacto permanente con las autoridades del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, entidad socia del CCISC, analizando acciones conjuntas”.
Por otro lado, en la misma gacetilla, hicieron saber que solicitaron audiencia ante el presidente municipal Alfredo Francolini, “para dialogar sobre éste y otros temas que preocupan a la institución”.
Cadena empresaria
Se trataría de la empresa mayorista Diarco, la cual ya se encuentra operando en nuestra ciudad pero en la zona norte.
Dicha cadena tiene miras de instalarse en donde funcionaba la casa de cumpleaños "La máquina de jugar" hasta antes de que comenzara la pandemia, ubicada en calle Sarmiento, entre calles Vélez Sarsfield y Urdinarrain.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.

Ayer, se produjo un incendio en la basura almacenada en el campo del Abasto y obligó al despliegue de funcionarios municipales y una brigada de Bomberos Voluntarios para apagar el incendio que amenazaba llegar hasta el galpón de la planta de reciclaje.

Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.



Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.


Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.