Cómo inscribirse a la capacitación en madera estructural nivel I: Los detalles

Lanzaron una convocatoria para interesados en realizar el curso de capacitación de "Clasificador de madera estructural nivel I" que se realizará el próximo 9 y 10 de marzo.

Interés General 06/03/2022 Editor Editor
Madera (1)

La capacitación está dirigida a profesionales del rubro madera y  también al público en general que quiera aprender el oficio y a su vez  profundizar conocimientos sobre construcción de casas con madera estructural. 

En este sentido, los interesados se pueden inscribir el 7 de marzo en el Centro Cívico (Pellegrini y Mitre 1er Piso) en el horario de 8 a 12:30 horas.

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años y deberán presentar una fotocopia del DNI, constancia de CUIL y deben contar con movilidad para cursar. 

Las clases se dictarán de forma presencial en el INTA EEA ubicado en ruta 22 y vías del ferrocarril de Estación Yuquerí los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo en el horario de 8 a 16 horas.

La convocatoria fue lanzada por la subsecretaría de Empleo y Economía Social, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con la Agencia Territorial Concordia del MTEySS.

Objetivos del curso

Por último, cabe mencionar que los objetivos del curso son los siguientes:

  1. Reconocer la importancia de la clasificación de la madera para uso estructural.
  2. Verificar la disponibilidad de los instrumentos necesarios para la clasificación de la madera, de acuerdo al cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales.  
  3. Valorar y aplicar sistemas de clasificación de maderas según especificaciones de las normas y los procedimientos establecidos para reconocer clases y especies y tipo de resistencias.
  4. Reconocer las especies forestales para realizar una clasificación de acuerdo a la normativa vigente.

Te puede interesar
Lo más visto