Estudio detectó altos niveles de fármacos en las aguas del río Uruguay

Investigaciones similares se realizaron a nivel mundial.

Interés General 04/03/2022 Editor Editor
j38097-678x380

Se llevó adelante una investigación en el río Uruguay tras divulgarse estudios realizados en Reino Unido referentes a la gran presencia de fármacos en diferentes cursos de agua de todo el mundo.

Del estudio participaron el sanducero Horacio Heinzen, profesor titular de Farmacognosia de la Facultad de Química de la Universidad de la República, y Andrés Pérez Parada, docente de Química Orgánica en el Centro Universitario de la Región Este (CURE) del país vecino Uruguay.

El trabajo de investigación arribó a la conclusión de que los cursos urbanos de Miguelete, Pantanoso, Canelón Chico y el propio río Uruguay a la altura de Paysandú, ciudad uruguaya vecina a Colón, tienen un nivel de toxicidad relevante con la presencia de medicamentos que, ya sea a través de la orina o heces humanas, como por remedios vencidos arrojados al inodoro, terminan en los cursos de agua.

Te puede interesar
movilizacion

Protestarán en el Túnel Subfluvial contra la Ley Bases

Editor
Interés General 12/06/2024

Gremios y la Multisectorial de Entre Ríos rechazarán la Ley Bases este miércoles desde las 9 en el Túnel Subfluvial en Paraná, mientras la trate el Senado. Repudian al accionar del Ministerio de Salud de la provincia que, a horas del paro y movilización, persigue a las y los trabajadores.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.