Cruzó el charco: Jorge Díaz Vélez es a partir de este año el formador de Ferrocarril de Salto

Desde este martes se hizo presente en el Gimnasio de Ferrocarril de Salto para comenzar su labor en esa institución, el preparador físico, entrenador y director técnico de formativas de Argentina Jorge Díaz Vélez.

Deportes03/03/2022EditorEditor
Jorge Díaz Vélez

Jorge, el entrenador concordiense es de los mejores formadores de jugadores de Argentina, con un currículum imposible de escribir ahora y donde en los últimos años había estado dirigiendo en Estudiantes de Concordia donde en cuatro o cinco años llevó a sus formativas a estar del puesto 32 a nivel provincial a estar en el número uno, una labor de Jorge y su equipo de trabajo de gran suceso.

Un nuevo horizonte para el oriundo de Concordia en su fructífera labor como formador de talentos. Salto y el Uruguay sin lugar a dudas que ganan una gran entrenador y mejor persona.

“Para este trabajo no puede faltar la vocación docente, donde los chicos son los protagonistas y centro de atención, caso contrario difícilmente podremos conseguir objetivos que trasciendan”, había dicho a DOBLE DRIBLING CONCORDIA Jorge Díaz Vélez, profesor de Educación Física egresado en 1987 del Instituto “Profesor César Vásquez “ en Santa Fe.

Se dedicó de lleno a su profesión como docente, a la vez que iba cobrando notoriedad como disertante de básquet formativo en los diversos campus de Oscar “Huevo” Sánchez (desde 1990), como así también fuera del país donde en conjunto con su colega Ricardo Bojanich brindaron sus conocimientos en países de Latinoamérica.

Luego de ese largo periplo, ya desde 2015, Estudiantes Concordia fue su nueva casa, o su casa de siempre, a la que llegó para formar una filosofía de trabajo.

Esa filosofía que sin dudas volcará apenas a pocos kilómetros, digamos que “cruzando el charco”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.