Cruzó el charco: Jorge Díaz Vélez es a partir de este año el formador de Ferrocarril de Salto

Desde este martes se hizo presente en el Gimnasio de Ferrocarril de Salto para comenzar su labor en esa institución, el preparador físico, entrenador y director técnico de formativas de Argentina Jorge Díaz Vélez.

Deportes 03/03/2022 Editor Editor
Jorge Díaz Vélez

Jorge, el entrenador concordiense es de los mejores formadores de jugadores de Argentina, con un currículum imposible de escribir ahora y donde en los últimos años había estado dirigiendo en Estudiantes de Concordia donde en cuatro o cinco años llevó a sus formativas a estar del puesto 32 a nivel provincial a estar en el número uno, una labor de Jorge y su equipo de trabajo de gran suceso.

Un nuevo horizonte para el oriundo de Concordia en su fructífera labor como formador de talentos. Salto y el Uruguay sin lugar a dudas que ganan una gran entrenador y mejor persona.

“Para este trabajo no puede faltar la vocación docente, donde los chicos son los protagonistas y centro de atención, caso contrario difícilmente podremos conseguir objetivos que trasciendan”, había dicho a DOBLE DRIBLING CONCORDIA Jorge Díaz Vélez, profesor de Educación Física egresado en 1987 del Instituto “Profesor César Vásquez “ en Santa Fe.

Se dedicó de lleno a su profesión como docente, a la vez que iba cobrando notoriedad como disertante de básquet formativo en los diversos campus de Oscar “Huevo” Sánchez (desde 1990), como así también fuera del país donde en conjunto con su colega Ricardo Bojanich brindaron sus conocimientos en países de Latinoamérica.

Luego de ese largo periplo, ya desde 2015, Estudiantes Concordia fue su nueva casa, o su casa de siempre, a la que llegó para formar una filosofía de trabajo.

Esa filosofía que sin dudas volcará apenas a pocos kilómetros, digamos que “cruzando el charco”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.