En zona Centro son constantes robos de las tapas de los contenedores

Los recolectores de residuos están muy preocupados y quieren que se haga visible la problemática de los constantes robos de las tapas de los contenedores, sobretodo en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Concordia02/03/2022EditorEditor
Robo de contenedores

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Sebastián Martínez señaló que están teniendo unos problemas con los contenedores grandes que están en el centro que le roban las tapas. “Estamos pidiendo que si alguien vio algo, avise a la policía. Que haga la denuncia como corresponde porque es una lástima. Son contenedores que valen mucho dinero y no solo eso, después trae consecuencias”. 

"Necesitamos colaboración de los vecinos, y más en la zona céntrica. Nosotros no entendemos cómo es posible", dijo Sebastián en referencia al impune robo de tapas en la zona céntrica en el cual "nadie ve nada".

Robo 2

El vocero del área comentó que al robarse las tapas después la gente empieza a tirarle escombros, tierra, pasto y todo ese tipo de cosas. “Eso va a acarrear a que después se sigan rompiendo los circuitos de los camiones. Le pedimos a la gente que sea solidaria, cuide y colabore. Más aun en la zona del centro porque, llegado el momento, vamos a tener que sacar los contenedores de esa zona y ahí se va a armar otro problema. Tenemos más del cincuenta por ciento de tapas robadas”, indicó Martínez. 

Screenshot_20220302-005432

Sebastián recordó que "hay gente que se queja si les sacás los contenedores, pero tienen que entender que ya eso se nos escapa de las manos". “Uno trata de hacer el mejor servicio posible, pero el comportamiento de la gente ya es ajeno a nosotros”, comentó.

Uno de los choferes de apellido Romero contó que ayer, cuando salieron a las 04.30 horas, en calle Mendoza e Hipólito Irigoyen ya faltaba una tapa. “Empiezan a tirar ramas, gomas e incluso animales muertos y luego, estos camiones que trabajan con sensores, llega un momento que empiezan a salirse del lugar. Insistimos: si alguien ve que se están robando las tapas, que llame a la policía”.

Robo de tapas

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.