Murió el ex boxeador Sergio Víctor Palma a los 65 años: tenía coronavirus

El ex campeón del Mundo falleció este lunes en Mar del Plata.

Deportes28/06/2021EditorEditor
Sergio

A los 65 años murió el gran campeón Sergio Víctor Palma. Estuvo dos semanas internado por coronavirus en Mar del Plata.

Palma estuvo internado en el Hospital Interzonal General de Agudos por su contagio de Covid-19 y sus complicaciones.

El excampeón del Mundo en 1980 de la categoría supergallo había sufrido un ACV y Mal de Parkinson. Desde sus complicaciones de salud, Palma contó que tenía serias dificultades incluso en su estabilidad.

“No puedo trabajar, no trabajo y eso me desorienta. El Parkinson no mata a nadie, pero dificulta el buen vivir. Mi salud se deteriora por un proceso neurodegenerativo que se da en las células negras que necesita el cuerpo humano. Por eso tomo dopamina sintética, para compensar esa carencia, pero tengo limitaciones en la estabilidad, en el habla y en la deglución”, había confesado en una entrevista con Télam en febrero del 2020.

El título mundial de Sergio Víctor Palma

  • El 9 de agosto de 1980, el chaqueño tuvo su noche triunfal ante el estadounidense Leo Randolph.
  • En el Coliseo de Spokane, Washington, se enfrentó ante el campeón de la categoría supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
  • Luego de derribarlo dos veces en los primeros asaltos, lo pudo noquear en el quinto round y se quedó con el título mundial.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.