Desde el ente Carnaval explicaron qué pasará si se suspende el desfile

También brindaron detalles de la Fiesta de Carnaval, horarios, costos de entradas y demás temas de interés.

Concordia 26/02/2022 Editor Editor
carnaval 2022

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular del ente Carnaval de Concordia, Miguel Guitar, quien contó cómo se desarrollarán las últimas actividades referentes a las jornadas carnavalescas.

“El desfile de esta noche es la última con desfile competitivo, es decir, con puntaje”. No hay que confundir con “la fiesta de carnaval”, comentó. Respecto a la fiesta, Guitar mencionó que “se trata de otro concepto” y explicó: “Es para que la gente pueda venir y bailar en la manga, si es que el clima lo permite, con todo lo que es el ritmo del carnaval: con baterías, musas, shows en vivo y una banda de música para bailar”.

Conceptualmente hablando, la fiesta de carnaval “no es un desfile de carnaval porque no va a haber nadie para desfilar”, añadió. Con el desfile de la sexta noche “se está definiendo el campeonato”, por lo que se trata de una última jornada con gran relevancia.

Qué pasará si se suspende la fiesta

En caso de que las inclemencias climáticas obliguen a suspender el desfile, Guitar aclaró que “es un tema que se habla con cada una de las comparsas”. Y detalló: “Seguramente nos reuniremos alrededor de las 5 de la tarde para ver cómo evoluciona el clima”.

“Si no es posible desarrollar el desfile en la noche de hoy, se pasará para mañana domingo”.

Grilla para este sábado

En cuanto a la grilla de este sábado, el titular del ente manifestó que “iniciará la comparsa Imperio; luego hará su despliegue en la manga la comparsa Bella Samba; en tercer término, la comparsa Ráfaga; y, para finalizar, la comparsa Emperatriz”.

Horarios y valores de entradas 

Luego del cierre de Caja Mixta a las 13 horas de este sábado, “se pasa al precio de puerta que es de $700 la general”

“La boletería se abrirá a las 19 horas, a las 21 horas se abrirán las puertas del predio para el acceso del público y a las 22:30 es el inicio del espectáculo”.

Posibles campeones

“El público tiene sus favoritos y nosotros no hemos tenido diálogo con los jurados”, dijo. “A la vista es una apreciación muy subjetiva porque cada comparsa tiene sus propios estilos, su propia dinámica y su propia propuesta desde lo artístico y la puesta en escena con los trajes y carros”.

“Lo que veo es una paridad más fuerte que en otras ediciones no había, por lo que se presenta un panorama incierto en lo que será la elección de los ganadores”.

Comentarios finales

“La noche seis es la más esperada porque es el cierre. Tiene sentimientos encontrados porque hay mucha alegría y también mucha nostalgia por el carnaval que se nos empieza a ir", expresó Guitar. “Nos viene acompañando bastante bien el clima así que esperamos que nos dé un guiño más para culminar exitosamente esta edición 2022”, concluyó.

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto